Navarro:"La democracia se murió en diciembre del 2019, el pueblo votó y nada cambió"

EL PERIODISTA LE HIZO FUERTES ADVERTENCIAS AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

ACTUALIDAD 03 de noviembre de 2022 rs
navarroeldestapesinfin
ROBERTO NAVARRO

Roberto Navarro, en su editorial de El Destape sin Fin, reflexionó acerca de los límites de la democracia, de la soberanía popular y del voto de cara al escenario electoral del año próximo. Durante el segmento, hizo un repaso por distintos hechos de los últimos años que muestran los ataques a la democracia que se repiten, al menos, desde 2008 con lo que fue conocido como “el paro del campo”.

Navarro cuestionó a el gobierno de Alberto Fernández por las promesas incumplidas "el pueblo votó contra todo eso y nada cambió”.

“¿Hasta dónde le podés seguir llamando democracia a la situación actual? ¿Es democracia que luego de cerrado un caso como el de dólar futuro, cosa juzgada, se lo vuelva a abrir para perseguir a (la vicepresidenta de la nación) Cristina (Fernández de Kirchner)?”, se preguntó en la apertura de su programa en El Destape sin fin.

ambién hizo referencia a la conocida causa “de los cuadernos”: “¿Es democracia que ahora tengamos todas las pruebas de que esos cuadernos, con los cuales se encarceló a dirigentes políticos y empresarios, fueron dictados por alguien más? Ahora todos los sabemos, pero un juez ‘dice manden la causa cuadernos a juicio oral’ y lo que quiere decir es ‘me importa un corno la Justicia, yo voy a hacer lo que quiero’”, señaló.

Navarro también marcó que en la actualidad hay presos políticos en el país y persecución a periodistas. Sobre todo, hizo referencia al atentado que sufrió la vicepresidenta el 1 de septiembre pasado. Ahora, en el marco de la investigación hay quienes están siendo investigados por incitación al odio y su vínculo con el hecho, que se encuentran en libertad. “Eso no es democracia”, afirmó el periodista.

“Se murió (la democracia, insistió) cuando el pueblo votó contra todo eso y el voto no sirvió para nada. Nada cambió. Tengo para mí que la democracia se murió cuando el voto popular no fue capaz de modificar esa situación, cuando se murió la soberanía popular y seguimos teniendo presos políticos, la persecución a Cristina, los aprietes a los periodistas y los jueces siguen manejando la economía”.

Navarro planteó como cambiar las cosas: “Haciendo valer el voto popular, ¿cómo hacerlo? Con las convicciones y el coraje suficiente para hacerlo valer”, manifestó y apuntó que es necesario “encontrar los cuadros necesarios para conformar un Gobierno que sea capaz de sostener eso”.

 

Te puede interesar
Lo más visto