Liliana López Foresi estalló contra el gobierno por el control de los precios

LA PERIODISTA CUESTIONÓ LA FORMA QUE LANZÓ EL GOBIERNO NACIONAL PARA CONTROLAR LA INFLACIÓN

ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2022 rs
li
LILIANA LÓPEZ FORESI

El gobierno Nacional lanzó una campaña para controlar el aumento de precios donde pide la participación de los ciudadanos.

"Si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento. Tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses, #SiAumentanNoCompres los productos que están por encima de la inflación", escribió Kicillof en su cuenta de twitter

A la “guerra contra la inflación” también se sumaron otros funcionarios importantes , como el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tahilade; la senadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Teresa Garcia; la diputada nacional y consejera de la Magistratura de la Nación, Vanesa Siley; la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca; el diputado porteño, Javier Andrade; la exdiputada nacional, Laura V. Alonso y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

A través de la campaña por las redes sociales, los distintos dirigentes políticos denunciaron que diferentes empresas nacionales y multinacionales de productos alimenticios aumentaron los precios hasta en un 200% en el último año. Entre los bienes de primera necesidad que apuntaron son marcas de gaseosas, papel higiénico, galletitas, aguas, detergentes y bebidas energizantes.

Respecto a la inflación en los precios de la canasta básica de alimentos, el ministro de Economía, Sergio Massa, comentó ayer en una entrevista radial que el gobierno tiene planeado realizar un congelamiento de precios en los productos de primera necesidad. La regla aplicaría tanto en supermercados como en almacenes de barrio. 

Además, Massa explicó que, mediante una aplicación en el celular, los ciudadanos podrán controlar si el precio de los productos en la góndola es igual al que figura en la app Mi Argentina. En caso de no corresponder, el ministro advirtió que habrán multas de hasta 240 millones de pesos para las empresas y cadenas que no cumplan con el acuerdo de precios.

La periodista Liliana López Foresi criticó el método que lanzó el gobierno para controlar los precios:

"Precios congelados por 4 meses a partir de diciembre. Esto es que van a poder remarcar a lo salvaje en el tiempo que queda. ¿Qué se hace con lxs ancianos q apenas manejan el celular?. ¿Y quienes tienen celulares viejos o no tienen?", cuestionó la periodista desde su cuenta de twitter.

El consultor y analista político, Artemio López también cuestionó al gobierno Nacional:

"Acá lo único que falta es que nos digan “camine, camine señora, busque precios”. Nosotros queremos Estado, no a nuevas Lita de Lázzari. Que para los jóvenes aclaró fue una muy buena señora que legitimó el desastre menemista".

Te puede interesar
Lo más visto