Alberto Fernández en contra de un bono para los trabajadores:"Los salarios le ganan a la inflación"

EL PRESIDENTE SE NIEGA A DARLE UN BONO EXTRA A LOS TRABAJADORES, PERO SIGUE APROBANDO AUMENTOS PARA LOS EMPRESARIOS

POLITICA 26 de octubre de 2022 rs
af
ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández defendió el mecanismo de las paritarias para que los trabajadores formales recuperen poder adquisitivo de sus salarios. "Cuando mirás el empleo formal, efectivamente los salarios le ganan a al inflación. El problema es que partieron muy abajo", aseguró erróneamente el presidente en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio. 

 "Cuando el empleo se recupera lo hace con los promedios de 2019 y de ahí largamos. Nosotros iniciamos un política a través de las paritarias, para que el salario le gane a la inflación"

El Presidente aseguró que "están todas las paritarias abiertas" y rechazó la posibilidad de definir un bono por decreto. "Es una discución y un debate que lo hace es romper la lógica de la paritaria. Se desarticula toda la escala de una actividad. Eso es algo que genera mucha oposición de los gremios", detalló el mandatario. 

El presidente "peronista" del FDT sigue beneficiando a los empresarios y postergando a las y los trabajadores, una promesa de campaña incumplida.

Te puede interesar
Lo más visto