Gustavo López sobre #GH2022:"Han tomado la decisión de poner esos perfiles de discursos de odio, homofóbicos y negacionistas"

EL VICEPRESIDENTE DEL ENACOM OPINÓ SOBRE EL REALITY SHOW DE TELEFE

TELEVISION 25 de octubre de 2022 rs
gus
GUSTAVO LÓPEZ Y SANTIAGO DEL MORO

Gustavo López, vicepresidente de ENACOM dialogó con Luis Bremer ("Dejame Que Te Cuente" por Nacional Folklórica) sobre la polémica generada por la denuncia de un particpante en "Gran Hermano" contra en el presidente de la Nación y que la propia portavoz presidencial salió a responder en redes sociales. La acusación contra el mandatario se dio en la aplicación de Pluto TV donde hay transmisión 24 hs con selección de cámaras.

“Nosotros tenemos poder para regular sobre los medios, no sobre las plataformas. En Europa habrá un sistema de código de ética acordado entre la Unión Europea y las plataformas que regula con cuota de menú y porcentaje de producción local" dijo el funcionario sobre el cambio de paradigma de consumos audiovisuales y los vacíos legales que hay en nuestro país. 

“En el mundo hay un cambio en los consumos culturales que es enorme, las plataformas han venido a superar a la televisión, ya hay en el Congreso proyectos de ley para regular, no sobre los contenidos, sino sobre la producción, que tengan que pagar impuestos, tengan cuotas de pantalla de contenido nacional e independiente, es una actualización sobre la Ley de Medios que necesita esa área audiovisual.” agregó el vicepresidente de ENACOM.

Sobre el perfil de los seleccionados a "Gran Hermano" y la decisión de Telefe dijo: "Han tomado la decisión de poner esos perfiles de discursos de odio, homofóbicos y negacionistas". Más allá de eso indicó que pese a ser transmitido en Plataformas, como el producto deviene del programa del canal de aire dijo que:"Siguen siendo responsables los canales ante nosotros." y advirtió: "Se tendrán que hacer cargo de las cosas que ocurran"

Te puede interesar
Lo más visto