Borroni cruzó a Alberto Fernández por la inacción del gobierno frente a la inflación

TENSO CRUCE ENTRE EL PRESIDENTE Y EL PERIODISTA DE C5N

POLITICA 22 de octubre de 2022 RS
borroniaf1
ALBERTO FERNÁNDEZ Y BORRONI

Alberto Fernández inauguró la planta de electrodomésticos de Whirlpool en Pilar y habló en exclusiva con C5N sobre la preocupación de la inflación y la economía argentina. 

El presidente mantuvo un tenso cruce con Fernando Borroni cuando el periodista lo cuestionó por la alta inflación y las polémicas respuestas de la nueva ministra de trabajo, Kely Olmos al gremios de los camioneros.

"El tema de la inflación es un tema más agudo, más serio, pero se ha dado en todo el mundo. Llevamos dos meses consecutivos de descenso de la inflación. La inflación aun así sigue siendo alta y el esfuerzo que tenemos que hacer nosotros es seguir ese proceso de creciente del índice inflacionario, lo necesitamos".

"También, en cuanto a los empresarios aseguró: "Un día pega una suba el dólar, suben los precios y el dólar baja, pero los precios no. Eso hay que ir corrigiendo, es un problema cultural que tiene argentina. En la última reunión de IDEA dijeron muchos empresarios ‘hay que ceder, para crecer’. Crecer no es perder, es tener empatía con el otro".

"Hay una inercia inflacionaria que en Argentina se sostiene, bajarla va a costar mucho tiempo. Va a llevar años bajar una inflación de esa naturaleza, no esperaba una pandemia y una guerra. Tenemos que insistir en buscar elementos mecanismo que, de algún modo, pongan un ancla en el aumento de los precios", manifestó Fernández.

 "Se dispara el dólar y los precios suben, pero cuando baja nadie retrotrae los precios. Eso es un problema cultural, para crecer hay que ceder".

Ante ello aclaró que su gestión tiene que parar una inercia que no comenzó con ellos. "Hace más de 15 años que Argentina tiene más de dos dígitos de inflación", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto