#Vigilante:La historia real de la miniserie de suspenso y misterio que arrasa en Netflix

SERIES 14 de octubre de 2022 Por rs
THE WATCHER SE CONVIRTIÓ RAPIDAMENTE EN LA FICCIÓN MÁS VISTA DE LA PLATAFORMA
v
NAOMI WATTS Y BOBBY CANNAVALE

Una familia tipo de cuatro integrantes. La casa idílica y el sueño suburbano que se vuelve pesadilla. La sensación de estar siendo observados por un desconocido. Un vecindario con doble cara y una vivienda con tantas habitaciones como secretos. Esas son las claves de The Watcher, "Vigilante" la miniserie que estrenó Netflix y ya se posiciona como una de las más vistas a nivel mundial,

La producción que lleva la firma de Ryan Murphy e Ian Brennan. Al igual que en Dahmer, la dupla le de realizadores le dan una vuelta al horror cotidiano inspirándose en un hecho real.

Naomi Watts y Bobby Cannavale encabezan el elenco de esta miniserie de siete episodios, que cuenta con el regreso a la actuación de Mia Farrow.

"Se suponía que era la casa de sus sueños, pero pronto se convierte en un infierno para la familia Brannock. Las siniestras cartas que reciben de alguien que se hace llamar «el Vigilante» son solo el principio. Enseguida empiezan a salir a la luz los siniestros secretos del vecindario. Inspirada en la historia real de la tristemente célebre casa de Nueva Jersey", dice la sinopsis de la serie.

LA HISTORIA REAL:

La casa del 657 Boulevard en la pequeña ciudad suburbana de Westfield, Nueva Jersey, fue construida en 1905. La casa de estilo colonial holandés tiene seis dormitorios y cuatro baños, que abarcan 1.180 metros cuadrados. Cuando Derek y Maria Broaddus compraron la casa en junio de 2014 por casi 1,4 millones de dólares, su entusiasmo se convirtió rápidamente en temor cuando empezaron a recibir cartas amenazantes de "El Vigilante", un acosador anónimo que afirmaba que la casa había sido un punto de obsesión para su familia durante décadas y que, desde el fallecimiento de su padre, se había encargado de vigilarla. Y así comenzó el misterio de la identidad del Vigilante.

A continuación, repasamos la historia crucial de la casa, desde que se construyó a principios de siglo hasta que llegaron las primeras cartas al buzón, pasando por su situación actual.

1913: William H. Davies, alcalde de un solo mandato que fue elegido en 1932, compra el 657 de Boulevard por 1 dólar.

16 de julio de 1947: William H. Davies vende la casa a su hijo Ernest y a su nuera Frances por 1 dólar.

1951: Ernest y Frances Davies venden la casa a Dillard y Mary Bird y a Nora Bird (una viuda), y se dice que es otra venta por 1 dólar.

1955: Los Birds venden la casa a Lawerence y Mary Holmes Shaffer. Según su hijo, Bill Shaffer, la pareja pagó unos 23.000 dólares por la propiedad.

1963: Los Shaffer venden la casa a Seth y Floy Bakes por una cantidad no revelada.

29 de noviembre de 1990: Seth y Floy Bakes venden la casa a John y Andrea Woods por 370.000 dólares.

Semana del 26 de mayo de 2014: Los Woods reciben una carta de "El Vigilante" agradeciéndoles el cuidado de la casa. Los Woods, ambos científicos jubilados, dijeron a los Broaddus que recordaban haber pensado que la carta era más extraña que amenazante, según informó The Cut.


2 de junio de 2014: Los Broaddusses cierran la compra del 657 de Boulevard por 1.355.657 dólares.

   

5 de junio de 2014: Los Broadusses reciben su primera carta de El Vigilante, que está fechada el 4 de junio de 2014. La carta detalla la obsesión del autor con la casa, y también menciona cosas como la marca y el modelo del monovolumen Honda de Derek y Maria y la llegada de contratistas para comenzar las renovaciones, lo que deja claro que El Vigilante ha puesto los ojos físicamente en la casa. La pareja se pone en contacto con los Woods para preguntar si tienen alguna idea de quién podría ser el autor de la carta.


6 de junio de 2014: Andrea responde a los Broaduss, diciéndoles que recibieron una carta días antes de cerrar la venta pero que la tiraron. Los Woods acuden con Maria a la comisaría, donde el detective Leonard Lugo le indica que no le cuente a nadie lo de la carta.

Semana del 9 de junio de 2014: El detective Lugo lleva a Michael Langford -uno de los hijos adultos que vive en casa con su madre en el 661 de Boulevard, al lado de los Broaddus- a la comisasría de policía para una entrevista. Michael, a quien otro vecino describió como "una especie de personaje de Boo Radley", negó saber nada de las cartas.

18 de junio de 2014: Los Broaddus reciben una segunda carta de El Vigilante, que incluye la alarmante información de que el autor se ha enterado de los nombres (e incluso apodos) de los tres hijos pequeños de Derek y Maria, y les pregunta si "ya han encontrado lo que hay en las paredes".

Finales de junio de 2014: Con pocas actualizaciones del departamento de policía local, los Broaddus inician su propia investigación. Contratan a un investigador privado, que vigila el barrio y comprueba los antecedentes de los Langford, aunque los resultados no son dignos de mención. También contratan a Robert Lenehan, un antiguo agente del FBI, para que realice una evaluación de la amenaza. Lenehan reconoce varios tics anticuados en las cartas que apuntan a un escritor mayor. Por ejemplo, el sobre iba dirigido a "M/M Braddus" y las frases tenían doble espacio entre ellas. Lenehan también señala que el propio estilo de escritura sugiere que el Vigilante es un "lector voraz" y "poco machista".

18 de julio de 2014: Los Broaddus reciben una tercera carta de El Vigilante, en la que les pregunta dónde se han metido y les exige que dejen de hacer cambios en la casa.

Diciembre de 2014: La policía de Westfield dice a los Broaddus que se han quedado sin opciones en su investigación.

21 de febrero de 2015: Menos de un año después de comprar la casa, los Broaddus deciden vender el 657 de Boulevard. La casa se cotiza en 1,495 millones de dólares para reflejar el trabajo de renovación que habían hecho.

17 de marzo de 2015: Los Broaddus bajan el precio de venta a 1,395 millones de dólares después de que los posibles compradores se asusten por las cartas.

14 de mayo de 2015: El 657 de Boulevard sigue en el mercado, y el precio baja a 1,25 millones de dólares.

2 de junio de 2015: Los Broaddus presentan una demanda civil contra los Woods en la que solicitan la devolución íntegra de los 1,3 millones de dólares que pagaron por la casa, junto con el título de propiedad, el reembolso de los gastos de renovación de "cientos de miles de dólares", los honorarios de los abogados y una triple indemnización triple.

17 de junio de 2015: Lee Levitt, el abogado de la familia Broaddus, intenta sellar los documentos judiciales, pero es demasiado tarde.

18 de junio de 2015: Los Broaddus retiran la casa del mercado en 1,25 millones de dólares.

19 de junio de 2015: NJ.com informa sobre la demanda, convirtiendo al Vigilante en noticia nacional. Apenas unos días después, Tamron Hall cubre la noticia en Today.

26 de junio de 2015: El jefe de policía de Westfield, David Wayman, confirma la posesión de tres cartas del Vigilante y asegura que su equipo realizó "una investigación exhaustiva" sobre la identidad desconocida del autor.

2 de julio de 2015: El Westfield Leader publica un artículo con citas anónimas de vecinos de Derek y Maira, en el que se cuestiona si realmente hicieron alguna reforma y se afirma que nunca se vio a los contratistas en la casa.

Enero de 2016: Los Woods presentan una contrademanda contra los Broaddus por difamación, incluyendo una contrademanda por daños y perjuicios. El abogado de los Woods, Richard Kaplow, dice que sus clientes no estaban legalmente obligados a revelar la nota que recibieron antes de cerrar la venta del 657 Boulevard.

24 de marzo de 2016: La casa se vuelve a poner en el mercado por 1,25 millones de dólares.

24 de mayo de 2016: Derek y Maria piden un préstamo a sus familiares para comprar otra casa en Westfield, utilizando una sociedad de responsabilidad limitada para mantener la privacidad del lugar.

26 de septiembre de 2016: Los Broaddus presentan una solicitud para derribar el 657 de Boulevard, con la esperanza de vender el solar a un promotor que podría dividir la propiedad y construir dos nuevas casas en su lugar. Debido a que los dos nuevos lotes medirían 20,5 y 20,6 metros de ancho, menos de 7,6 centímetros por debajo de los 21,3 metros obligatorios, se requiere una excepción de la Junta de Planificación de Westfield.

4 de enero de 2017: La Junta de Planificación de Westfield rechaza la propuesta de subdivisión en una decisión unánime tras una reunión de cuatro horas. Más de 100 residentes de Westfield asisten a la reunión para expresar sus preocupaciones sobre el plan.

1 de febrero de 2017: Derek y Maria alquilan el 657 de Boulevard a una pareja con hijos adultos y varios perros grandes que dicen no tener miedo del Vigilante.

20 de febrero de 2017: Llega al 657 Boulevard una cuarta carta del Vigilante, fechada el 13 de febrero, el día en que los Broaddus prestaron declaración en su demanda contra los Woods. El autor se burla de Derek y Maria por su propuesta rechazada, y sugiere que pretenden llevar a cabo un daño físico contra su familia.


9 de octubre de 2017: Los Broaddus ponen en venta la casa por 1,125 millones de dólares.

18 de octubre de 2017: La jueza Camille M. Kenny desestima las reclamaciones restantes en la demanda de los Broaddus contra la familia Woods y también desestima los cuatro cargos formulados en la contrademanda de los Woods contra los Broaddus.

24 de diciembre de 2017: Varias familias reciben cartas anónimas firmadas "Amigos de la familia Broaddus". Las cartas habían sido entregadas en mano en los domicilios de las personas que más habían criticado a Derek y Maira en Internet. (Derek admite más tarde haber escrito estas cartas).

13 de noviembre de 2018: The Cut publica la historia "El embrujo de una casa de ensueño" online; también aparece en la edición del 12 de noviembre de 2018 de New York Magazine.

1 de agosto de 2018: El jefe de policía David Wayman dimite en medio de una investigación sobre su implicación en un incidente de atropello en marzo de 2018.

Diciembre de 2018: Tras un escándalo no relacionado dentro del departamento de policía de Westfield, el caso Broaddus se entrega a la oficina del fiscal del condado de Union y se inicia una nueva investigación desde cero. La fiscalía decide seguir una pista de la investigación anterior -se había encontrado ADN femenino en uno de los sobres- pidiendo a los vecinos de Boulevard que presenten voluntariamente muestras de ADN para compararlas. Según un informe de The Cut, varios vecinos no estaban en casa en ese momento, y dos personas se negaron a presentar muestras.

5 de diciembre de 2018: Netflix gana una puja de seis estudios por los derechos para producir una película basada en la historia.

Enero de 2019: La fiscalía notifica a Derek y Maria que ninguna de las muestras de ADN que habían conseguido coincidía con la muestra encontrada en el sobre.

9 de enero de 2019: El detective Leonard Lugo es degradado de teniente a sargento de patrulla a raíz de una investigación de la Fiscalía del Condado de Union sobre su participación en la presunta corrupción y mala conducta policial. Se dice que Lugo produjo informes policiales falsos en un intento de encubrir un incidente de atropello y fuga que involucró al ex jefe de policía David Wayman en marzo de 2018.

1 de julio de 2019: Derek y Maria Broaddus venden el 657 Boulevard a Andrew y Allison Carr por 959.000 dólares.

13 de octubre de 2022: Vigilante, protagonizada por Naomi Campbell y Bobby Cannavale se estrena en Netflix. El creador de American Horror Stories, Ryan Murphy, es productor ejecutivo.

Vía: House Beautiful US

Te puede interesar