Juan Marino le hizo fuertes reclamos al gobierno en el Congreso:"Hay hambre, que la deuda con el FMI la paguen los que la fugaron"

EL DIPUTADO REEMPLAZÓ A MASSA EN EL PARLAMENTO Y REALIZÓ UN EXPLOSIVO DISCURSO

POLITICA 13 de octubre de 2022 rs
j
JUAN MARINO

Juan Marino tuvo un primer discurso explosivo en el Congreso con fuertes reclamos al gobierno de Alberto Fernández.

"En los barrios populares hay hambre, Necesitamos que nuestro Ministerio de Economía instrumente la prestación monetaria extraordinaria financiada con el dólar soja".

Marino le reclamó al Senado que avance con el proyecto de refuerzo de ingreso, una iniciativa que aún no fue incluida en el tratamiento en comisión pese a que cuenta con el aval de Cristina Kirchner y de las organizaciones sociales.

En este sentido, el diputado y dirigente remarcó que esta propuesta debe ser aprobada este año "para que a nadie le falte el ingreso para comprar el plato de comida y que todos tengan un ingreso equivalente a la canasta básica alimentaria".

Además, en su encendido discurso que consiguió los aplausos de los propios diputados oficialistas, Marino le reclamó al Poder Ejecutivo que instrumente el aumento de una suma fija para los trabajadores que están debajo de la línea de pobreza.

Mientras los aplausos crecían, el diputado agregaba a su lista de pedidos al Gobierno que se reabran las paritarias para "defender el poder adquisitivo y poder llegar a fin de mes".

Marino, también pidió a los legisladores que avance con la moratoria previsional que tiene la media sanción del Senado y que no logra avanzar en la Cámara baja, tras la prórroga otorgada por un decreto del presidente Alberto Fernández.

Para completar su lista de reclamos, Marino pidió que "no sean los vecinos de los barrios populares los que tengan que pagar la deuda macrista con el Fondo Monetario Internacional, la tienen que pagar los que la fugaron".

Te puede interesar
Lo más visto