#DiaDeLaLealtad:Los fuertes reclamos que Máximo Kirchner, Moyano y Yasky le harán a Alberto Fernández y a Massa en Plaza de Mayo

EL DOCUMENTO QUE SE LEERÁ ESTE 17 DE OCTUBRE MARCARÁ DIFERENCIAS CON EL RUMBO TOMADO POR EL PRESIDENTE Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA

POLITICA 17 de octubre de 2022 rs
pa
PABLO MOYANO Y MÁXIMO KIRCHNER

La organización de la marcha para el 17 de octubre volvió a generar internas dentro del oficialismo. De esta manera, Máximo Kirchner, diputado del Frente de Todos, comunicó que se reunirá con el sector partidario del kirchnerismo dentro del CGT y marcó la distancia dentro en el sindicato.

Así lo expresó el legislador durante un encuentro del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires este martes en La Plata. Por lo que compartió su decisión de alinearse con Pablo Moyano y la CTA en la movilización que preparan para el 17 de octubre.

En la reunión que encabezó Máximo Kirchner participaron también intendentes, como Fernando Espinoza, de La Matanza. Luego, estuvo presente entre los asistentes el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insarraulde, jefe comunal de Lomas de Zamora que cuenta con pedido de licencia.

Cabe mencionar que el 17 de octubre los dirigentes celebran el Día de la Lealtad y se espera que participen varios intendentes. Mientras que la CGT anunció que se separa de la movilización organizada y prepara una diferente en el estadio de Obras Sanitarias.

El comunicado del Partido Justicialista sobre la marcha del 17 de octubre 

1. Restaurar el rol del Estado en el control y planificación de la economía. En este punto plantearán la necesidad de establecer políticas para alcanzar la soberanía alimentaria, otorgar de manera urgente un aumento de suma fija y asegurar un ingreso familiar de emergencia. 

2. Control de precios. Fija como punto central para combatir la inflación terminar con las prácticas monopólicas y oligopólicas de los grupos concentrados que vienen ejecutando una remarcación irracional, implementando un estricto control de precios de los insumos difundidos. Propone perfeccionar un Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios en la órbita de la Secretaría de Comercio. 

3. Aliento a la producción y a la generación de trabajo. Propone fortalecer el mercado interno promoviendo la sustitución de importaciones y ordenando el destino nacional de la demanda dando prioridad a las pymes y cooperativas de la economía popular.

4. Rediseño del sistema financiero. Reclama la derogación de la ley de Entidades Financieras, fortalecer la Banca Pública y desmontar los mecanismos de especulación para terminar con la fuga de capitales. También plantea generar un "control popular" sobre el Banco Central para garantizar que cumpla con su rol.

5. Reforma tributaria. Sostiene la necesidad de incrementar la carga impositiva en los sectores de mayor poder adquisitivo y adecuar el sistema a la capacidad de los contribuyentes. Por ejemplo, habla de dejar de naturalizar el "impuesto al trabajo", en referencia a Ganancias. También exige ajustar los controles para terminar con la evasión de los grandes grupos económicos.

6. Control del comercio exterior. En este punto reclama la "plena recuperación de la soberanía sobre el Río Paraná y puesta en marcha del Canal de Magdalena".

7. Medios y justicia. Exige reimplantar la ley de Medios y avanzar en una reforma judicial y de la Corte Suprema "en camino hacia una nueva Constitución Nacional".

Te puede interesar
Lo más visto