Las propuestas de Macri: Ajuste, privatizaciones, mano dura y reforma laboral

LOS PLANES DEL EX-PRESIDENTE PARA UN SEGUNDO MANDATO

POLITICA 10 de octubre de 2022 rs
ma
MAURICIO MACRI

El ex presidente Mauricio Macri compartió un adelanto de su próximo libro "Para qué" donde anunció las medidas que piensa tomar si vuelve a ser presidente en el 2023. La propuesta es una profundización a gran velocidad de lo que fue su primera gestión en la que se incluye privatizar empresas estatales, achicar el estado mediante despidos masivos, y reformas laboral, sindical, previsional y fiscal, entre otras políticas.

En el texto, Macri propone un giro de "180 grados en materia de política económica” donde propone "achicar el Estado” mediante una “reducción drástica del gasto público” que se llevará adelante sin el “gradualismo” que, según admitió, “fue producto de nuestra debilidad” en sus primeros cuatro años de mandato.

mt

Las propuestas de Macri para achicar el Estado:

El líder del PRO propone

Despidos masivos

“Cada ministerio, cada área, cada repartición pública deberá impulsar todas las reducciones que sean necesarias de manera urgente e inmediata.”

Privatizaciones:

“Existe una larga lista de empresas públicas que deberán pasar a ser gestionadas por el sector privado sin excepciones, o que deberán ser eliminadas.”

Fin del fomento a la industria nacional:

“Construir una economía abierta y aprovechar las oportunidades que tenemos en el mundo para nuestros productos, sin que esto se traduzca en subsidios.”

Apertura de importaciones:

“El nuevo gobierno no estará en condiciones de seguir defendiendo el proteccionismo a costa de los bolsillos de los consumidores. Nuestras industrias tienen que saber que su tiempo para ser competitivas está llegando a su fin."

Eliminar los derechos laborales y previsionales:

“Debemos tener la valentía de terminar de inmediato con legislaciones obsoletas en materia laboral, sindical, previsional y fiscal”.

Represión y mano dura

En el texto, Macri también adelantó que impulsará sus políticas de ajuste a través de la represión y la mano dura. Para empezar, señaló que la sociedad fue "demasiado tolerante" con las organizaciones que realizan cortes y protestas. “Tendremos que replantearnos, la sociedad y sus líderes, la política en materia de cortes de calles y rutas. Deberemos terminar para siempre con los extorsionadores de la paz social.”, señaló.

“Las calles son de todos los ciudadanos y todos tienen derecho a transitarlas. El derecho de protesta debe encontrar un límite cuando perjudica a terceros.” Luego advirtió que si vuelve a ser Presidente “no existe ninguna posibilidad de que continuemos asistiendo al triste espectáculo de fuerzas de seguridad que no actúan.”

Por último, el expresidente apuntó contra las organizaciones sociales a las que estigmatizó como "gerentes de pobreza" y prometió terminar con "la intermediación parasitaria".

Te puede interesar
Lo más visto