Cristina manifestó su preocupación por el fuerte aumento en los precios de los alimentos:"Es necesario una política más firme"

LA VICEPRESIDENTA RECLAMÓ MEDIDAS AL MINISTRO DE ECONOMÍA

POLITICA 28 de septiembre de 2022 rs
cf
CRISTINA KIRCHNER

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su preocupación por "el fuerte aumento en los precios de los alimentos" y pidió "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria" de aquellos argentinos que han caído en la indigencia.

"El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos. Está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", indicó la expresidenta a través de un hilo en Twitter.

La titular del Senado reconoció la tarea que viene realizando Sergio Massa desde la cartera económica Sin embargo, consideró necesaria "una política de intervención más precisa y efectiva" respecto de los precios.

"El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia", completó Cristina.

Te puede interesar
Lo más visto