Xuxa llamó a votar por Lula el próximo domingo

ACTUALIDAD 28 de septiembre de 2022 Por rs
LA ESTRELLA BRASILEÑA HIZO UN VIDEO CON LENGUAJE DE SEÑAS
xuxa
XUXA Y LULA DA SILVA

El próximo 2 de octubre Brasil tendrá elecciones presidenciales para saber si Jair Bolsonaro se mantiene en el poder o si Luiz Inácio Lula da Silva, candidato de la oposición con más intenciones de votos (17 puntos arriba), lleva al PT a una nueva victoria.

En días con mucha ofensiva contra los seguidores de Lula (hasta uno fue asesinado por un seguidor de Bolsonaro) la cantante e ídola infantil Xuxa llamó a votar por Lula y a ganar en primera vuelta.

El video no tardó en viralizarse y "la reina de los bajitos" se sumó a una larga lista de celebridades que manifestaron su bancada al político de centro izquierda y va desde la cantante Anitta hasta el legendario actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la franquicia de películas Star Wars.

"Hay que restaurar la soberanía de Brasil y del pueblo brasileño. Hay que cumplir nuevamente la batalla contra el hambre. Todo lo conquistado fue destruido por el actual Gobierno. Es terrible, pero no vamos a desistir. El fascismo será arrojado a la cloaca de la historia de donde nunca debió haber salido", señaló Lula en su discurso de lanzamiento de candidatura presidencial llevando un grano de esperanza para todos los que se sienten desencantados con el gobierno de Jair Bolsonaro, y prometiendo que -en caso de victoria- a partir del 1 de enero de 2023 invertirá en ciencia, educación, salud y cultura.

Te puede interesar