Polémica:#Argentina1985 tiene fecha de estreno en Amazon Prime

CINE 22 de septiembre de 2022 Por rs
LA PELICULA PROTAGONIZADA POR RICARDO DARÍN Y PETER LANZANI NO SERÁ ESTRENADA EN LAS GRANDES CADENAS DE CINE
ar
PETER LANZANI Y DARÍN

Luego de la ovación en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, además de haber sido seleccionada como la película que representará al país en los Premios Goya 2023, Argentina.

Santiago Mitre (La Patota, La cordillera) dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Polémica por el estreno en cines

Argentina 1985 llegará a los cines de Argentina el 29 de septiembre y el 21 de octubre se estrenará en la plataforma Amazon Prime Video, por ese motivo las grandes cadenas de cine se negaron a estrenarla, por no tener una ventana de 45 días de proyección.

La decisión tomada respecto a la película no recibió buenas reacciones, ya que el público hizo hincapié no solo en la importancia de ver películas nacionales en el cine, sino en la fuerte carga social y política del film: se trata sobre el juicio a las Juntas Militares, un tema sensible y bisagra para la historia argentina. Además, todo apunta a que se perfila a las nominaciones de los Premios Oscar 2023, por lo que mucha gente querrá disfrutarla en la pantalla grande.

Dónde ver Argentina, 1985

Mientras tanto, con ilusión de que más cadenas de cines puedan sumarse a exhibirla en sus pantallas grandes, los complejos que la pasarán son:

Atlas Cines
Cines Multiplex
Cinema Devoto
Cinemacenter
Sunstar
CPM
Dinosaurio
Monumental Rosario
Cines de la Costa
Las Tipas
Cinema La Plata
Cinema Adrogué
Lumiere Films
Cine Lorca

Te puede interesar