Malena Pichot destrozó a Mazzarello:"Gorila, seguí con tu veneno"

LA CONDUCTORA Y HUMORISTA SE CRUZÓ CON EL ACTOR MACRISTA POR LA PELÍCULA "1985"

ACTUALIDAD 21 de septiembre de 2022 rs
ma
MAZZARELO PICHOT

La película Argentina, 1985, de Santiago Mitre, cosechó elogios y tuvo una calurosa recepción en el último Festival de Cine de Venecia. Pero su gran repercusión, aún antes del estreno oficial, también llegó a las redes sociales, donde al entusiasmo por la proximidad del lanzamiento del film se suman algunas polémicas. Por ejemplo, como la que protagonizaron en Twitter Malena Pichot y Marcelo Mazzarello, que se cruzaron básicamente por el tema central que toca la historia de la película: el Juicio a las Juntas.

Argentina, 1985 está protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Se trata de una recreación en el terreno de la ficción del Juicio a las Juntas militares, que se realizó en el país, precisamente en 1985. Este fue un proceso judicial en el que, con testimonios y pruebas dolorosísimas, se condenó a los jerarcas de la última dictadura militar por los crímenes y violaciones a los Derechos Humanos que realizaron durante sus gobiernos de facto, que se desarrollaron entre 1976 y 1983.

El cruce se inició con un tuit de Pichot en el que daba la bienvenida a la película de Darín y Lanzani. “Es una felicidad que en este momento se estrene Argentina, 1985. No vi la película aún, pero siempre es bueno recordar lo valioso de ser un país que le hizo juicio a las juntas”, escribió la humorista.

m1

Marcelo Mazzarello salió al cruce. "No fue un país. Fue Alfonsín, + el 53 % que lo votamos y un puñado de jueces con pelotas. El peronismo ofrecía el indulto, se opuso al juicio y no participo del informe de la conadep", le respondió el actor a la comediante. Lejos de quedarse callada, Pichot siguió: "Hola Marcelo, ¿vos decís que no puedo enorgullecerme de ser argentina y de que haya existido un juicio a las juntas porque voto al kirchnerismo? ¿O a dónde querés llegar?".

m2

"Hola. Enorgullecerse de lo que quieras. No quiero llegar a ningún lado. Yo si viví en esa época y Néstor fue parte de ese peronismo que ofreció el indulto en su plataforma electoral. Solo aclaro el hecho histórico. ¿Te molesta?".

male4

"Fue parte de ese peronismo' decís y te olvidas que él también anuló el indulto en el 2004. Pero más allá de eso, en mi tuit estaba bancando una peli argentina y reivindicando un hecho valioso de la argentina y a vos te saltó atacarme. Seguí con tu veneno por otro lado, gracias", continuó Malena.

Y le explicó: "Te pregunto sinceramente cuándo puedo enorgullecerme de mi nación. Porque si bien en 1985 tenía 3 años, en el 2004 sí estuve en la ESMA cuando Néstor la abrió al público y bajó el cuadro de Videla", sostuvo Malena.

m3

Te puede interesar
Lo más visto