Sandra Russo:"Los feminismos no abordaron el tema de Cristina, esto también es un femicidio político"

LA PERIODISTA ANALIZÓ EL INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA LA VICEPRESIDENTA Y EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL FEMINISMO

ACTUALIDAD 09 de septiembre de 2022 rs
sandrarussoli
SANDRA RUSSO

Sandra Russo hizo un análisis en am530 sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner y opinó sobre los grupos feministas.

"Los feminismos no abordaron el tema de Cristina, igual que con Milagro Sala, parece que si uno no coincide políticamente en términos de feminismo, hay violencias simbólicas que no se visibilizan y otras que si, además de un magnicidio esto también es un femicidio político, en un país donde está teniendo a muchas mujeres en la representación política", sostuvo Russo.

"Hay muchas violencias por las que ha pasado Cristina, las tapas de la Revista Noticias por ejemplo, a un hombre nunca se las hicieron, nunca se les ocurrió poner a un opositor político con el ojo morado, esas son cosas que hacen con las mujeres".

La pelea contra el fascismo:

“Cuando empezamos este programa, hace un año, empezaba el fenómeno Milei. Era el economista que más minutos tenía en la televisión”, aseguró.

“Con Milei nació el movimiento libertario, que se llama así pero son muy conservadores. Piden que todos tengamos derechos a hacer lo que querramos, vender órganos, por ejemplo. Pero no se puede tener la libertad para ser kirchneristas. Eso no”, ironizó.

“Lo dijimos hace un año: el macrismo y Milei no son dos cosas diferentes. Son lo mismo. Ahora los libertarios están corridos y toda la escena lo ocupa Juntos por el Cambio, con el discurso fascista incorporado”, aclaró.

Por último, agregó: “Estamos peleando contra el fascismo, no contra la derecha. Han elegido a un enemigo. No los conmueve ni el intento de asesinato. Si el tiro hubiera salido, lo hubieran celebrado”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto