Bercovich:"Canosa contamina la discusión pública, América dice que combate los discursos de odio, pero tiene a Etchecopar"

EL PERIODISTA ANALIZÓ LOS DISCURSOS DE ODIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ACTUALIDAD 09 de septiembre de 2022 rs
bercovich
ALEJANDRO BERCOVICH

Alejandro Bercovich analizó en su programa de Radio Con Vos el panorama actual de Argentina, a una semana del atentado a Cristina Kirchner y aseguró que es muy difícil evitar otro atentado, si se discute tan poco.

En su editorial, el periodista sostuvo que empiezan a confirmarse algunas sospechas de que nada iba a cambiar mucho y que la grieta se iba a poner cada vez más dura.

“No estamos en un clima de diálogo. Sería raro que de repente la política se pusiera de acuerdo en torno a cómo frenar la locura de los discursos de odio y frenar la violencia con la cual se expresan algunos políticos, especialmente los de ultraderecha”, continuó Bercovich.

Además, el economista explicó que el oficialismo sacó un proyecto de ley para que los funcionarios tengan un par de reuniones y reflexionar sobre los discursos de odio, pero destacó que los especialistas dicen que, en general, Argentina tiene herramientas para evitar que se expresen con más fuerzas.

El periodista también reveló que algunos comunicadores inocularon en la sociedad sistemáticamente este tipo de expresiones horribles y puso como ejemplo a Viviana Canosa. “Cuando la sacaron del aire, nos interesó analizar esto porque es importante cómo se hicieron los nabos durante mucho tiempo”, agregó.

"Ese canal (América tv) ahora dice que combate los discursos de odio, los dueños de ese canal se hicieron los nabos durante mucho tiempo, porque la sacó a Canosa, pero sigue teniendo al aire a Etchecopar, que dice cosas parecidas y que aprovecha el negocio de la grieta y la bronca, el odio para ganar guita".

“¿Cómo sabe Canosa que fue un montaje? y que el 60% no lo cree?, esto contamina la discusión pública, qué hacer con nuestros fachos?, con nuestros nazis?.Vimos en vivo como Fernando Sabag Montiel le disparaba dos veces en la cabeza. Es poco serio como discute nuestra dirigencia política”, insistió Bercovich.

Te puede interesar
Lo más visto