Magdalena Ruiz Guiñazú:Alberto Fernández , Macri y Susana Giménez despidieron a la periodista

LA PERIODISTA FALLECIÓ A LOS 91 AÑOS LUEGO DE UNA EXTENSA TRAYECTORIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2022 rs
mag
MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ

Este martes falleció la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú con 91 años de edad, y la mayoría de ellos dentro de la profesión. La triste noticia fue confirmada al aire por Jorge Lanata en su ciclo radial, y de inmediato causó conmoción y tristeza general. 

En las últimas semanas, había estado ausente de su programa en Mitre de los sábados por su estado de salud. Según detallaron desde la emisora, "Junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, en sus últimos años estuvo al frente de Magdalena y la noticia deseada. Previamente, había conducido Magdalena Tempranísimo (1987-2006) y también había formado parte de Lanata Sin Filtro en su regreso a la radio en 2014".

Su vida:

Nació un 15 de febrero. El año siempre fue un misterio, quizás por cuestiones de coquetería. Muchas veces se mencionó a 1935 como su año de nacimiento, lo cual daría 87 años de edad, pero en una entrevista publicada en mayo en Clarín, dijo: "No me pongo a pensar cuántos años tiene cada uno. El que no está conforme con su edad, lo debe pasar mal. Yo estoy muy conforme, tengo más de 90".

María Magdalena Teresa Ruiz Guiñazú era la novena hija de María Celina Cantilo Ortiz Basualdo y de Enrique Ruiz Guiñazú, un diplomático que fue Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Su infancia y educación fue de privilegio, con buenos colegios y muchos viajes por el mundo. Podía hablar en perfecto inglés, francés o italiano. Abordaba temas de información general, cultura o política con igual idoneidad y solvencia.

Magdalena tuvo cinco hijos con su primer marido, César Doretti. Más tarde formó pareja con el abogado y empresario Sergio Dellacha, que murió en 2006. Era bisabuela.

Periodistas, políticos y famosos despidieron a la periodista desde las redes sociales:

su

 

Te puede interesar
Lo más visto