Navarro cruzó a Cerruti por la pauta oficial:"Le financian las balas al enemigo"

ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2022 rs
n
NAVARRO Y CERRUTI

Roberto Navarro cruzó a la portavoz del gobierno de Alberto Fernández por la pauta oficial y debatieron sobre los discursos de odio de los medios hegemónicos.

"No hay ningún proyecto que se esté analizando, la verdad es que se lo dije a todos los que me lo preguntaron, pero los medios se realimentan de cosas que quieren decir", negó Gabriela Cerruti, luego de que varios medios publicaran que el gobierno buscaba legislar contra los discursos de odio.

"Hay legislación en la Argentina que pena como la ley de la defensa de la democracia en los 80 hasta el Código Penal que incluye la incitación a la violencia y la persecución política. La ley de género incluye la violencia simbólica o política y la ley de medios que. pese a que Macri bajó artículos con decretos, siguen vigente aquellos que aplican la sanción económica o de otro tipo a los medios que propicien la incitación a la violencia por política", indicó que la funcionaria para evidenciar que existe una legislación vigente y que hay que ver cómo se aplica.

Navarro cruzó a la funcionaria por la pauta oficial a Clarín:

"No es que no se puede debatir, discutir, o que no se puede investigar o denunciar; hay límites que se cruzan y algunos medios que lo cruzan muy seguido”, argumentó la portavoz al tiempo que enfatizó en decir que los "discursos de odio no son solamente que parece que lo dicen con odio. son también informaciones falsas que crean un clima, que hacen que la gente en vez de vivir feliz, en armonía, odie”, añadió.

Cerruti desmintió a los medios de comunicación y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien repudió una posible "ley mordaza". 

Te puede interesar
Lo más visto