#LaJefa:El polémico thriller sobre maternidad protagonizado por una actriz argentina que arrasa en Netflix

AITANA SANCHÉZ-GIJÓN Y CULEMEN SANZ PROTAGONIZAN ESTE POLÉMICO FILM

CINE 05 de septiembre de 2022 rs
la
SANZ Y SANCHEZ-GUIJÓN

Netflix acaba de estrenar la película española "La jefa", que se mete con temas sociales como: la maternidad subrogada, el aborto, la ambición, las clases sociales y la xenofobia.

El film es un thriller psicológico que tiene un duelo actoral entre Aitana Sanchez-Guijón y la actriz argentina Cumelen Sanz.

Sinopsis:

Cuando Sofía (Cumelen Sanz) le cuenta a su jefa Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) que se ha quedado embarazada por error, esta le propone un acuerdo: comprarle el bebé. En el contrato que firman se establece que Sofía pasará todo el tiempo de gestación en casa de Beatriz. La situación comienza a complicarse cuando Sofía descubre que se ha convertido en prisionera“, reza la sinopsis oficial. Así, el film nos mete en la temática sumamente actual de los vientres subrogrados, los deseos de maternidad y también la posibilidad de elegir no querer serlo.

La crítica la recibió con opiniones mixtas en su recepción, lo mismo ocurrió en las redes sociales, hay quienes la recomiendan y otros que se manifiestan en contra, lo cierto es que la película genera polémica entre los suscpritores de la plataforma.

En el sitio de cine Fotogramas destacan: “La película de Torres se sirve del deseo de maternidad para sacar a relucir el egoísmo intrínseco del ser humano, con independencia de su género, su medular predisposición a instrumentalizar al otro (en este caso, a la otra), aplastándolo y sometiéndolo”.

Por su parte, en el diario La Razón deEspaña hacen hincapié en el gran parecido con el film La hija, aunque no dejan de destacar la actuación de Sánchez-Gijón como razón sobrada para ver la película: “Si ya vieron el interesante y oscuro film dirigido por Manuel Martín Cuenca titulado La hija (2021), pronto les sonará mucho la historia que narra el no menos atractivo debut de Fran Torres”.

Te puede interesar
Lo más visto