Alejandra Darín:"La paz social es una responsabilidad colectiva, el odio afuera"

MASIVA MARCHA EN PLAZA DE MAYO EN REPUDIO AL ATENTADO CONTRA CRISTINA KIRCHNER

ACTUALIDAD 02 de septiembre de 2022 rs
aledarin
ALEJANDRA DARÍN Y DIRIGENTES POLÍTICOS

Manifestastes, representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos asistieron en la tarde de este viernes a la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, que destacó que "la paz social es una responsabilidad colectiva", tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El documento fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, desde un escenario montado en la Plaza.

El documento:

"El límite del que hemos oído hablar mucho en las últimas horas, no se cruzó ayer, si no queremos que la intolerancia y la violencia política arrasen con el consenso democrático que hemos construido todos desde 1983 debemos contextualizar lo ocurrido anoche contra la vicepresidenta Cristina Kirchner", señala el documento.

"Desde hace varios años un sector minúsculo de la dirigencia política y de sus medios partidarios viene repitiendo un discurso de odio, de negación del otro, de estigmatización, de criminalización de cualquier dirigente popular o afín al peronismo y aún de cualquier simpatizante".


"Todos hemos visto movilizaciones donde se pasearon por las plazas de la ciudad de Buenos Aires bolsas mortuorias, ataúdes y guillotinas. No es inocente ni gratuita la legitimación de discursos extremos, de llamados a la agresión, de planteos que niegan la legitimidad democrática del adversario político" indicaron y señalaron que "nadie es individualmente responsable por las acciones de otros, pero quienes cedieron minutos de aire a los discursos de aire deberán reflexionar sobre cómo han colaborado para que leguemos hasta esta situación".

"la vida democrática es incompatible con el accionar de minorías violentas que pretenden llevar de las narices al resto de la sociedad, u obligar a determinada dirigencia a tomar posiciones cada vez más sectarias con tal de contentar a esa supuesta clientela electoral".


"La convivencia en el marco de un orden democrático también es el umbral de las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestros hijos y nuestras hijas", puntualizó, y "el daño que producen las acciones y las palabras violentas en las mentes de niños y niñas es una condena para el futuro de la Argentina", añadió.

"El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo".

"En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera".

Te puede interesar
Lo más visto