Víctor Hugo sobre el "Cristinazo":"El tiro les salió por la culata porque se hizo presente el pueblo"

EL PERIODISTA OPINÓ SOBRE LAS MARCHAS CON EL LAWFARE Y EN DEFENSA DE CRISTINA KIRCHNER

TELEVISION 29 de agosto de 2022 rs
v
CFK Y VHM

En su editorial en c5N, Víctor Hugo Morales habló de la concentración en contra del lawfare y en defensa de Cristina Kirchner que se registró por séptimo día en la puerta del domicilio de la presidenta y sobre la represión de Rodríguez Larreta.

"Han ocurrido cosas extraordinarias en la Argentina de estos días. Es una postal inolvidable. Es el despertar del pueblo que creían dormido. De un pueblo que fue provocado por el poder judicial y estimulado por el amor y la pasión política", sostuvo VH.

"Se han ubicado en este lugar y no se van porque ahí está su líder, una mujer que le han tirado la mayor injusticia que se haya visto desde el punto de vista jurídico", agregó Víctor Hugo y señaló que la oposición política y mediática quiere convertir a Cristina "en una presa política más".

Luego, el periodista habló de los incidentes del sábado y sostuvo que quiénes provocaron la violencia son los que "encarcelan" y persiguen a opositores mientras que los que "mantuvieron la paz" fueron "quienes dijeron basta de la doctrina Irurzun".

"Es una semblanza extraordinaria de lo que está sucediendo en Argentina. La gente está ahí porque saben que han venido por la democracia. Hace tiempo que Clarín, la nación y los sectores de la derecha económica y política de la argentina quieren apoderarse de la democracia. Si la democracia no les da la victoria no hay democracia que valga para ellos", expresó.

El análisis de Víctor Hugo:

- "Todo comenzó con las tapas del domingo anterior cuando Clarín y la nación se permitían adelantarse a la condena que iba pedir el fiscal Luciani".

- "La pertenencia de Luciani a esos medios, el servilismo sobreactuado hacia el establishment dieron los datos que en circunstancias normales imponen reserva".

- "Luciani había presentado un alegato de vergüenza. Un verdadero oprobio para la justicia".

- "Nunca hubo un argumento de peso en contra de Cristina".

- "Los medios de comunicación empezaron a sugerir la presencia de caceroleros en la casa de Cristina y allí fueron a provocar y a insultar.

- "Nadie obstaculizó esa protesta de violentos que fueron a insultar y a amenazar a la vicepresidenta. A los medios, les pareció encantadora. En el gobierno de la Ciudad nadie pensó en los derechos avasallados".

- "El tiro les salió por la culata porque se hizo presente el pueblo".

Te puede interesar
Lo más visto