El ajuste de Alberto Fernández y Massa:Este año los salarios volverán a perder con la inflación

EL PRESIDENTE CONTINÚA CON SU PLAN ECONÓMICO DE AJUSTE Y SIN OTORGAR EL BONO A LOS TRABAJADORES

POLITICA 29 de agosto de 2022 rs
massaalberto
MASSA Y ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández, a pesar de los pedidos del séctor Kirchnerista y de Pablo Moyano, se niega a negociar con los empresarios un bono para los trabajadores por la alta inflación, generada principalmente por la suba incontrolable de precios en alimentos y medicamentos.

Desde el arranque del gobierno de A.F. en diciembre del 2019, los trabajadores nunca le ganaron a la inflación y el presidente junto a sus ministros de economía Martín Guzmán y Sergio Massa, priorizaron a los empresarios ante que a sus votantes, otra de las tantas promesas incumplidas del mandatario, que en la campaña electoral prometía llenar las heladeras de los argentinos.

Los salarios volverán a perder contra la inflación según publica el diario BAE, pero le ganarán a la evolución del dólar por el retraso cambiario. Esta situación determina según el medio un escenario complejo con mayor estímulo a la compra de bienes importados y afecta a los sectores de menores ingresos.

Las restricciones a las importaciones, en medio de la escasez de reservas, ponen un piso a la brecha y a los aumentos de precios. El Gobierno aún no convocó a empresarios y sindicatos para discutir mecanismos de refuerzos de ingresos.

Un informe exclusivo de Analytica al que accedió BAE Negocios consignó que mientras los salarios volverán a mostrar una pérdida de su poder adquisitivo este año, nuevamente aumentarían en dólares. “En el escenario base, con salarios creciendo al 84%, inflación al 92,9% y dólar oficial a 66,8%, 2022 mostraría un resultado similar al de 2021”, aseguraron.

Te puede interesar
Lo más visto