
El ajuste de Alberto Fernández y Massa:Este año los salarios volverán a perder con la inflación

Alberto Fernández, a pesar de los pedidos del séctor Kirchnerista y de Pablo Moyano, se niega a negociar con los empresarios un bono para los trabajadores por la alta inflación, generada principalmente por la suba incontrolable de precios en alimentos y medicamentos.
Desde el arranque del gobierno de A.F. en diciembre del 2019, los trabajadores nunca le ganaron a la inflación y el presidente junto a sus ministros de economía Martín Guzmán y Sergio Massa, priorizaron a los empresarios ante que a sus votantes, otra de las tantas promesas incumplidas del mandatario, que en la campaña electoral prometía llenar las heladeras de los argentinos.
Los salarios volverán a perder contra la inflación según publica el diario BAE, pero le ganarán a la evolución del dólar por el retraso cambiario. Esta situación determina según el medio un escenario complejo con mayor estímulo a la compra de bienes importados y afecta a los sectores de menores ingresos.
Las restricciones a las importaciones, en medio de la escasez de reservas, ponen un piso a la brecha y a los aumentos de precios. El Gobierno aún no convocó a empresarios y sindicatos para discutir mecanismos de refuerzos de ingresos.
Un informe exclusivo de Analytica al que accedió BAE Negocios consignó que mientras los salarios volverán a mostrar una pérdida de su poder adquisitivo este año, nuevamente aumentarían en dólares. “En el escenario base, con salarios creciendo al 84%, inflación al 92,9% y dólar oficial a 66,8%, 2022 mostraría un resultado similar al de 2021”, aseguraron.


Víctor Hugo y Sandra Russo estallaron por la designación de Yadarola:"Qué vergüenza el Peronismo...nos dejan como pelotudos"

Di Tullio atacó a Borroni, Gato Sylvestre, Navarro y C5N, por criticar el blindaje judicial a Milei y votar a un juez de Lago Escondido

Mayans pidió una evaluación psiquiátrica de Milei:"Está ido, insano y tiene que actuar con luz negra porque no coordina"

Escándalo en Olivos:Milei desequilibrado y sacado habló de Satán, le quiso pegar a Karina y golpeó a uno de sus perros

Nadia Beller le puso los puntos a Milei por defender a su ex colaborador Cerimedo:"Hay mucha corrupción libertaria, tiene más miedo..."

Cumbre Peronista para frenar y vencer a Milei:Se reunieron Kicillof, Máximo Kirchner y Massa

Milei se irritó por la bandera de Malvinas de la Selección Nacional:"Patrioterismo baratos y berretas"

#SacrificioDeSangre:La miniserie nórdica sobre un asesino de policias es tendencia en Netflix

Escándalo:Guercio demandará a Laura Ubfal y Capristo, la panelista de SQP la cruzó en vivo:"Estás psiquiátrica, hacete ver"

Felipe Pigna destrozó a Milei:"Es el peor gobierno de la historia de la demacracia, hay mucho miedo y eso paraliza"

Gladys La Bomba Tucumana destruyó a Virginia Gallardo, Lemoine y Milei:"No creo en la baja de la inflación, no se vende nada"


