Violencia de Género:El Inadi ratificó que Laje tuvo conductas violentas, cínicas y perversas

EL DEMOLEDOR INFORME ACUSA A EL CANAL AMÉRICA TV DE SER CÓMPLICE DE ESTOS COMPORTAMIENTOS

TELEVISION 04 de agosto de 2022 rs
laje
ANTONIO LAJE

A finales del año pasado se presentó el Informe América ante cinco organismos del Estado. En el documento se denunciaban casos de violencia contra trabajadoras en ese medio televisivo. En ese entonces, Periodistas Argentinas consideró “necesario y prioritario esperar los resultados de este proceso antes de que el denunciado Antonio Laje regrese a la pantalla”.

Luego de varios meses, el INADI ratificó la denuncia presentada por el colectivo la cual recogió “los testimonios de 12 víctimas de violencia laboral y de género del conductor”.

“El dictamen, firmado por Demián Zayat, Director de Asistencia a la Víctima, realiza minucioso análisis que revela el método cruel de producción de noticias del multimedio Grupo América con base en 12 casos que dan cuenta del maltrato sistemático recibido durante su trabajo en el medio”, escribieron desde el perfil de Twitter de Periodistas Argentinas y lo acompañaron con nueve placas que agregaban más información sobre lo expresado por el INADI.

Luego continuaron comentando: “El organismo también cuestionó el accionar de la empresa ante las denuncias y su desinterés en arribar a una solución para las víctimas, al priorizar el afán de defender al conductor denunciado”.

En el cierre de la decisión final, desde el organismo sugirieron algunas acciones para la empresa mediática con el fin de evitar la continuidad del maltrato laboral. “Para finalizar, el INADI propone una serie de recomendaciones para que la empresa evite la continuidad de las conductas denunciadas sin que se adopten represalias contra las víctimas y denunciantes”, agregaron en otro tweet.

 
Por su parte, Periodistas Argentinas cerró el hilo informativo de Twitter con un mensaje de agradecimiento a las víctimas que dieron su testimonio: “Gracias miles a quienes se animaron a contar y denunciar buscando desarmar esta maquinaria cruel”.

El organismo oficial declara que "los hechos encuadran en todas las definiciones de violencia contra la mujer que establece la normativa internacional y nacional", señala al canal como cómplice y cuestiona que el conductor aún esté al aire.

Con este contundente informe del INADI, el grupo América seguirà bancando a Laje?..

Te puede interesar
Lo más visto