Tognetti estalló contra Alberto F."No hizo nada contra el lawfare, Cristina está en una situación peor que cuando gobernaba Macri"

EL PERIODISTA OPINÓ SOBRE LA SITUACIÓN JUDICIAL DE CRISTINA KIRCHNER Y APUNTÓ CONTRA EL PRESIDENTE Y SU CÍRCULO

ACTUALIDAD 02 de agosto de 2022 rs
to
DANIEL TOGNETTI

Daniel Tognetti cuestionó duramente a Alberto Fernández en am 530 por dejar intactos los mecanismo del lawfare que usó el expresidente Macri para encarcelar opositores y opinó sobre la situación judicial de Cristina Kirchner.

"Fuerte lo del fiscal, Diego Luciani, diciendo que la Argentina fue gobernada por una asociación ilícita y está apuntando a Cristina. Muy fuerte la acusación que además lo que subyace por debajo es que ya está escrita la condena y Cristina dejó trascender que la van a confirmar rápidamente y que Casación la va a avalar y que la Corte Suprema probablemente termine confirmándolo".

"No sabemos si esa condena contempla la posibilidad de la inhabilitación para cargos electorales. El fiscal Luciani, va a ser transformado en un héroe nacional porque se está animando".

"Ayer hice un zapping y he escuchado que comparan este juicio con el juicio a las Juntas Militares durante el Gobierno de Alfonsín. Miren hasta donde han llegado en la construcción de la narrativa".

"Parece que estamos en el 2017, parece el que lawfare a velocidad crucero, con todo el dispositivo mediático, judicial, Comodoro Pro, como si la sociedad no se hubiera manifestado en el 2019 contra el lawfare, mucho tiene que ver con la inacción de Alberto Fernández, la misa a Macri, todo eso hace que hoy Cristina esté a dos o tres pasos del cadalso, y una región que cambió, en Brasil ya no está preso, sino que puede ganar en primera vuelta".

"Se puede dar la situación de Lula ganando en Brasil y Cristina condenada, lo digo, porque lo dijo hace poco ella, está escrita la condena".

"Negaron (En el Gobierno de Alberto Fernández) a los presos políticos como lo hizo Santiago Cafiero. Hay una idea de adelantar el juicio a Cristina, agregaron un día más".

"No se hizo nada( contra el lawfare), el presidente tardó 8 meses en hacer un comisión, donde puso gente que opinaba diferente sobre un mismo tema, te elegimos presidente para que tomes decisiones, no para que hagas comisiones, Alberto se la pasó haciendo comisiones, en vez de solucionar los problemas, lapidó un enorme poder político, Cristina está en una situación peor que la que estaba cuando gobernaba Macri, siendo vicepresidenta", sentenció Tognetti.

Te puede interesar
Lo más visto