Dalbón:"Luciani es un hombre de Magnetto, todos trabajan con libreto, si hay una asociación ilícita es todo el Poder Judicial"

POLITICA 01 de agosto de 2022 Por rs
EL ABOGADO SE REFIRIÓ A LAS ACUSACIONES CONTRA LA VICEPRESIDENTA, CRISTINA KIRCHNER
d
CRISTINA KIRCHNER Y GREGORIO DALBÓN

Uno de los abogados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, se refirió al alegato de este lunes del fiscal federal Diego Luciani en la causa denominada "Vialidad",  y afirmó que "Lázaro Báez no tiene ninguna relación" con la expresidenta.

Durante los alegatos en el juicio por el presunto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz, Luciani aludió a la existencia de una "enorme prueba relevante" y adelantó que acusará a los imputados, entre ellos la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por considerar que hubo una "asociación ilícita" encabezada por quienes "se desempeñaron como jefes de Estado".


"No hay prueba de cargo que diga que esté relacionada con la obra pública porque, además de ser presidenta en ese momento y de que no tiene las facultades, cuando Mauricio Macri llega al gobierno da por rendidas las cuentas a Cristina (Kirchner)", sostuvo Dalbón en AM750.

 En esa línea, el abogado afirmó que lo que le hacen a la vicepresidenta "es lo que tratan de hacerles a los líderes latinoamericanos como Lula", ya que "Argentina es el último bastión para derechizar" a toda la región.

"(El fiscal Diego) Luciani es un hombre de "(Héctor) Magnetto y el Tribunal Oral Federal 2, también. Todos trabajan con un libreto para ver si pueden soslayar la figura de Cristina", denunció.

Y agregó: "Si hay una asociación ilícita es todo el Poder Judicial".

En tanto, Dalbón reveló que la vicepresidenta fue sobreseída por esta causa, con lo cual "nadie puede ser juzgado dos veces" por lo mismo. Y argumentó que "Lázaro Báez era amigo de Néstor Kirchner" y "no tiene ninguna relación con Cristina".

Por último, sentenció: "Cristina puede estar en la cancha o en la platea y de igual manera tiene el poder y maneja el partido". "La única manera de parar a Cristina es que le corten la lengua, y aún así, le quedan las manos", advirtió.

Y finalizó: "Cristina con un teléfono celular te maneja el país y les duele, y además les duele porque es una mujer".

El letrado desde su cuenta de twitter también hizo una fuerte defensa de la vicepresidenta:

Te puede interesar