Pedro Peretti:"El gobierno escucha a quienes lo quieren derrocar y no a quienes lo defendemos"

EL EXPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN AGRARIA CRITICÓ LAS MEDIDAS DEL BANCO CENTRAL

ACTUALIDAD 27 de julio de 2022 rs
peretti
PEDRO PERETTI

El expresidente de Federación Agraria, Pedro Peretti criticó el nuevo régimen dispuesto por el Banco Central con el objetivo de incentivar a los productores para que liquiden la soja acopiada en silobolsas. En diálogo con AM750, advirtió que los grandes empresarios del agro le torcieron el brazo al gobierno y sostuvo que existían otras alternativas.

Peretti fue uno de los primeros dirigentes del agro en cuestionar la medida anunciada anoche con el objetivo de impulsar que los productores liquiden la soja acopiada. “Tuve una cosecha magra por la sequía, pero vendí todo, ahora me entero que los que especularon y fueron contra el gobierno van a cobrar un 15 por ciento más”, se indignó el expresidente de Federación Agraria.

En declaraciones a La Mañana de Víctor Hugo, por AM750, Peretti sostuvo que siente una “desilusión muy grande” de las medidas. “El gobierno tenía alternativas si quería pelear y pararse de manos frente a los conspiradores y especuladores”, sostuvo, y cuestionó que “se escuche a los que quieren derrocar y no a los amigos que defienden”.

Antes, por Twitter, Peretti había reaccionado con más críticas a la resolución del Banco Central: “Me siento el rey de los boludos, yo como casi todos los pequeños productores vendimos todo. Ahora se premia a los grandes conspiradores y especuladores. ¿En qué quedamos, somos un gobierno nacional y popular o de derecha?”.

Te puede interesar
Lo más visto