#Alba:La serie de Netflix sobre una violación grupal que arrasa en el mundo

LA MINISERIE ESPAÑOLA QUE DENUNCIA ABUSO SEXUAL PREMEDITADO SE CONVIRTIÓ EN UN ÉXITO

SERIES 22 de julio de 2022 rs
al
LOS PROTAGONISTAS DE "ALBA"

Netflix estrenó hace una semana "Alba", una miniserie de 13 capítulos sobre abuso sexual en "manada" a una joven, en un pueblo de España.

La ficción está número 1 en Argentina desde su debut en la plataforma y se encuentra en el podio de las más vistas en todo el mundo.

La trama gira en torno a una joven llamada Alba que es abusada sexualmente por un grupo de hombres. La mujer se despierta en la playa sin recuerdos de lo sucedido pero tiempo más tarde se dará cuenta que los agresores están más cerca de lo que creía. La sinopsis oficial reza: “Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado. Lo que, separados por una simple calle, nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes”.

Además de denunciar un caso de violación grupal, Alba pone el foco en la corrupción y la complicidad de un grupo de empresarios con la justicia y la policia.

La serie está protagonizada por Elena Rivera, quien le da vida a Alba Llorens. A ella la acompañan Eric Masip -en el rol de Bruno Costa-, Álvaro Rico -como Jacobo Entrerríos-, Pol Hermoso -como Rubén Entrerríos-, Jason Fernández -en el papel de Hugo Roi-, Miquel Fernández -César Valdivieso- y Bea Segura -Clara-.

El resto del elenco lo completan Antonio Gil, Franky Martín, Jorge Silvestre, Caterina Mengs, Adriana Ozores, Luis Iglesia, Alistair McKenzie, Jordi Ballester, Candela Cruz y Susan Angelo.

 La serie está basada en la producción turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül? (Fatmagül’ün Suçu Ne?) y el guion corrió por cuenta de Melek Gençoglu, Carlos Martín, Ignasi Rubio, Vedat Türkali, Ece Yörenç, Irma Correa, Javier Holgado, Susana López Rubio y Carlos Vila. Alba es una producción de Boomerang TV y Atresmedia Televisión.

Te puede interesar
Lo más visto