Grabois:"A los especuladores no le tocaron un pelo, hay que meterle la mano en el bolsillo al empresariado"

EL DIRIGENTE SOCIAL APUNTÓ CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ Y SUS MINISTROS

POLITICA 21 de julio de 2022 rs
graboisal
GRABOIS Y ALBERTO FERNÁNDEZ

El dirigente de UTEP Juan Grabois, señaló en la marcha del Polo Obrero y organizaciones sociales en el centro porteño en el día de ayer que "el principal problema es la miseria que hay en este país".

Además le advirtió al Gobierno nacional que muchos de los militantes están dispuestos a dejar la "sangre en la calle" para reclamar que cambie la situación actual y le mandó mensaje directo al Presidente Alberto Fernández, al señalar que si no le gusta "el salario universal" que invente "otra cosa".

Es fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Si no, para qué te pusimos ahí. Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no para que haya más. Si no te gusta el salario universal inventa otra cosa. No digas que hay que calmar a los mercados, vení y calmamos a nosotros. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”.

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, reclamó que el presidente Alberto Fernández gestione para las clases de menores ingresos, a los que señaló como los principales perjudicados con las políticas que desarrolla el Gobierno.

"El Presidente tiene que sentir la presión de los pobres, no la de los ricos. Hoy siente y hace lo que quieren los ricos y no hace nada con la fortuna de los silo-bolsas. ¿No se le ocurre una idea para eso?", manifestó el dirigente social en C5N. Además, explicó que "si te faltan dólares, andá a buscarlos porque están", en referencia a los 14 mil millones de dólares que el sector agropecuario tiene retenido.

"La gente necesita comer y no puede resolverlo nadie que no sea el Gobierno", detalló el dirigente social acerca de la situación que atraviesan las personas más vulnerables en términos económicos. "Tuvieron un cumple y se terminó. Ahora que ordenen ajustando arriba, no abajo", indicó en referencia a las políticas económicas implementadas y por último remarcó que "si no hay presiones de los sectores populares y los sindicatos, el Gobierno va a tomar malas decisiones".

"El gobierno le tiene miedo a determinados sectores, es un gobierno aporteñado, a los especuladores no le tocaron un pelo, no hay estabilización social con esta pobreza...al 1% hay que meterle la mano en el bolsillo de la que se llevan a costa de todos, esa es la naturaleza de un gobierno popular, confrontar con los grupos concentrados del poder económico para redistribuir la riqueza, que por la dinámica del capitalismo se concentra arriba ", afirmó

Te puede interesar
Lo más visto