Roberto Navarro:"Es un gobierno de boludos, Alberto no puede ser un comentarista, la relación con Cristina es mala"

EL PERIODISTA HABLÓ SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA Y OPINÓ SOBRE LAS MEDIDAS QUE DEBERÍAN TOMARSE

ACTUALIDAD 20 de julio de 2022 rs
na
ROBERTO NAVARRO

Roberto Navarro en el pase con Roberto Caballero manifestó su indignación con el gobierno Nacional por la crisis económica y social.

"La relación entre Alberto y Cristina es tan mala como cuando no se hablaban, Alberto a esta altura ya no puede ser un comentarista del Lawfare, no hay acuerdo entre como reorganizar el gobierno o el rumbo del gobierno, Alberto ya no tiene el poder que tenía y no lo acepta, no quiere compartir decisiones, en el caso de Cristina, lo del lawfare no es joda, en el medio del kilombo de la city, con la gente mirando cuanto cuesta el pan y el dólar, sin embargo ella sabrá los tiempos en que tiene que hacer estas cosas, pero esto no tiene que ver con la agenda cotidiana de la gente, cuesta darse cuenta de la relación, las condiciones hacen difícil que ellos se pongan de acuerdo".

"Miro el precipicio y me da vértigo, la gente cree que lo peor ya pasó y la crisis no empezó, y ellos no tienen un acuerdo para armar un gobierno con un gabinete más potente. con mas posibilidades...el gobierno va a tener una crisis social, no se dan cuenta que la gente no puede comer?, algo tienen que hacer con el dólar, si no hacés nada te pasan por arriba, hasta donde tienen conciencia los lideres del FDT en la situación en la que están?...se necesita decisión politica, que se enojen quien se tenga que enojar, esto es crónica de una muerte anunciada y en la lápida va a decir morimos por boludos, es un gobierno de boludos, no se dan cuenta?, sostuvo Navarro.

El conductor de Navarro 2023 remarcó que el campo todavía tiene 14.000 millones de dólares sin liquidar, una cifra que, de liquidarse, resolvería el problema de la falta de dólares por la alta importación de energía durante los meses de invierno. Aunque explicó que esto se debe, en parte, a que por la suba del dólar no saben a cuánto tendrán que comprar luego sus insumos, por lo que, ante el crecimiento de la brecha entre el oficial y el blue, especulan con una eventual devaluación.

El periodista advirtió que el Gobierno devalúa cerca de un 5% mensual, por lo que está en una situación intermedia en la que ni se pone firme en mantener el tipo de cambio hasta fin de año ni se sienta con los productores rurales para ver qué medidas se pueden tomar para llevarlos a que liquiden sus granos. Por ejemplo, precisó que una medida posible sería incrementar el costo del financiamiento en pesos para los productores por parte del Banco Nación, que hoy es muy barato y les permite mantener su situación sin tener que liquidar. 

Además, señaló que la economía sigue creciendo a nivel industrial, pero que el consumo minorista, y particularmente el de alimentos, está cayendo, por lo que está frenándose la etapa de crecimiento fuerte que siguió a lo peor de la pandemia. Y agregó que no existe actualmente una política clara de ingresos, lo que se ve, por ejemplo, en que no hubo una nueva suba de la Tarjeta Alimentar. 

Te puede interesar
Lo más visto