Tognetti:"La absolución de Macri es producto del pacto de Luján con Alberto Fernández"

EL PERIODISTA OPINÓ SOBRE EL SOBRESIMIENTO DEL EXPRESIDENTE EN LA CAUSA POR SUPUESTO ESPIONAJE A LOS FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN

ACTUALIDAD 19 de julio de 2022 rs
tognettiradio2
DANIEL TOGNETTI

Daniel Tognetti opinó sobre el sobreseimiento de Macri en la causa de espionaje sobre los familiares del ARA San Juan y apuntó contra Alberto Fernández.

"Lo de la absolución de Mauricio Macri en la causa del espionaje a familiares del ARA San Juan es producto del pacto de Lujan del 8 de diciembre del 2019. Alberto Fernández asistió con Macri a una misa en esa fecha.Ese fue un hecho fundacional en el gobierno de Alberto, antes de asumir, el gobierno estaba jugado en su impronta Por eso, existe la impunidad de Macri, ya que nadie lo persiguió y no se hicieron las reformas en el Poder Judicial, que se necesitan hacer, para que esa investigación sea eficaz", sostuvo el periodista en am530.

"Gobernar no es twitter, uno de los dramas de la Argentina es, los periodistas que tuitean como jefe de gabinete y los jefe de gabinete o funcionarios tuitean como periodistas".

Por otro lado, Tognetti dijo que los principales funcionarios del Gobierno nacional están pensando en volver a sus intendencias en 2023

"Qué herramientas tiene el Gobierno nacional para evitar una maxidevaluación? Las presiones son muy grandes y la brecha entre los diferentes tipos de cambio es amplia. Un productor de una pyme textil me contó que hay muchos insumos que están denominados en dólares, porque se importan. Los proveedores no quieren venderle porque no saben a qué precio van a reponer. Entonces, entre el productor y el proveedor pactaron un dólar celeste a 200 pesos", señaló el conductor.

"Por otro lado, todos vuelven al territorio en 2023: Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis, Ariel Sujarchuk, Leo Nardini y Martín Insaurralde, el último quiere aspirar a gobernador de Buenos Aires. Ven un resultado electoral en 2023 muy precario y están tratando de conservar Buenos Aires y los ministros tratando de mantener sus intendencias el año que viene", manifestó Tognetti.

Te puede interesar
Lo más visto