Grabois:"El presidente tiene que reaccionar, vive en un termo, no sé cuánto la escucha a Cristina"

EL DIRIGENTE SOCIAL CUESTIONÓ DURAMENTE A ALBERTO FERNÁNDEZ Y MARTÍN GUZMÁN

POLITICA 12 de julio de 2022 rs
gra
JUAN GRABOIS

Juan Grabois cuestionó el acuerdo que firmó el Gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que fue el inicio de "la tensión" en la coalición del Frente de Todos. Además, reclamó medidas populares porque "el pueblo no tiene más tiempo".

"El problema no es Martín Guzmán, el problema es el Presidente, que es el que conduce. No tengo dudas de eso. Lo que tensionó a esta coalición fue el acuerdo con el FMI, ya que el problema más grave que dejó Mauricio Macri se resolvió mal, el presidente es responsable de lo que hizo Guzmán", manifestó el integrante de Movimiento Trabajadores Excluidos en C5N.

"La gente está decepcionada, a alguien le tenés que tocar los intereses, al gobierno no lo votaron los mercados, los mercados se calman con autoridad política, el presidente tiene que reaccionar, vive en un termo, y rodeado de sus cinco amigos de la capital Federal, el presidente no conoce un barrio, no sé cuánto la escucha a Cristina, hay mucha decepción y mucha necesidad", sostuvo Grabois en el programa de Pablo Duggan.

El dirigente remarcó que Guzmán es "un tipo sin calle ni formación política" y que no ejecutó políticas económicas que ayuden a los trabajadores asalariados y a los informales, y a los jubilados. Sin embargo, aclaró que él no pretendía que el economista dejara su cargo, sino que "quería que cambie la política". Y en la misma línea se quejó del discurso de la ministra Silvina Batakis: "Tiene que decir que no va a hacer sufrir al pueblo y que no voy a pagar nada a costa del hambre del pueblo. ¡No hubo una sola medida social!".

"La gente soportó al macrismo, a la pandemia y espera una señal del Gobierno. Se cambió el ministro y no dijeron una palabra del proceso redistributivo", resaltó el abogado durante la entrevista con Pablo Duggan. Enseguida, aclaró que el miércoles habrá 300 asambleas en el país para dialogar sobre la situación y resolver medidas de protestas: "Me da bronca que no entiendan que la gente la está pasando mal. No entienden el nivel de crisis porque el pueblo se la viene bancando".

Te puede interesar
Lo más visto