Cristina le puso los puntos a Alberto en la cena de Olivos:"Te cortaste solo"

SE FILTRÓ INFORMACIÓN SOBRE EL TENSO ENCUENTRO DEL LUNES PASADO ENTRE EL PRESIDENTE Y LA VICEPRESIDENTA

POLITICA 06 de julio de 2022 rs
cfkalbertoolivos
CRISTINA KIRCHNER Y ALBERTO FERNÁNDEZ

 Hubo pases de factura, pacto de silencio y exigencias mutuas en la cena del lunes pasado en la quinta de Olivos, en la cena que tuvieron Cristina Kirchner y Alberto Fernández, según informó Marcelo Bonelli en su portal personal.

El presidente y la vice hablaron con sus entornos y trascendieron detalles del tenso encuentro, en el que estuvieron los dos solos y hubo reproches de carácter personal.

El mandatario le pidió a la vice que termine el hostigamiento a la Casa Rosada, que le genera un gran desgaste a la gobernabilidad y que tiene impacto en la economía.

Mientras que Cristina Kirchner acusó a Alberto Fernández de “cortarse solo”, de no “coparticipar las decisiones” y le planteó que “la orientación del Gobierno es mala”.

Cristina le insistió al Presidente que haya una “mesa política” de decisiones, exigencia que la titular del Senado ya le había hecho en otras ocasiones.

La vicepresidnta quiere además que se replanteen cuestiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que le objetaba a Guzmán. Esto genera ruido ya que Batakis anunció que se va a respetar el acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

El fin de semana fue frenético para el Gobierno, cargado de tensión tras el portazo de Guzmán en pleno enfrentamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El Presidente se negaba a hablar con la vice para designar al reemplazo de Guzmán, cargo que finalmente fue para Batakis.

Alberto Fernández planteaba en privado, con duras acusaciones a Cristina Kirchner: “Esta crisis la generó ella”. Tras un cuarto intermedio y habló con gobernadores, legisladores y empresarios que trataron de convencerlo de que dialogara con la vice, que esperaba el llamado del Presidente.

Fue la intervención de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto la que desbloqueó la situación, ya que logró que se concretara el llamado. Al término del diálogo con Cristina Kirchner Alberto Fernández les dijo a sus colaboradores que fue una “buena conversación”.

Te puede interesar
Lo más visto