Alberto Fernández:"Cristina no es mi enemiga"

EL PRESIDENTE ESTUVO EN C5N Y HABLÓ SOBRE LA VICEPRESIDENTA, MILAGRO SALA Y LA OPOSICIÓN

POLITICA 29 de junio de 2022 rs
al
ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que la situación del Frente de Todos está "bien" y reiteró que la vicepresidenta Cristina Kirchner "no es mi enemiga", más allá de que puedan no tener la "misma mirada".

"Mis enemigos son los que hacen mover los mercados, los que quieren generar el caos y quieren sembrar tristeza y desesperanza en Argentina", subrayó en una entrevista con Gustavo Sylvestre en el programa Minuto Uno, de C5N.

Por otro lado, Alberto Fernández valoró la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, y enumeró que "resolvió el problema con los acreedores privados, logró un acuerdo con el FMI que no significó condicionamientos y pasamos el primer trimestre cumpliendo las metas".

Tras afirmar que Martín Guzmán es un ministro que "quiere preservar y hacer cumplir el programa económico que nos hemos fijado", Alberto Fernández dijo en C5N que "echarle la culpa por la inflación es casi un crueldad, porque el problema lleva más de 15 años".

Alberto recordó que "lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable", por lo que disparó: "Por favor, no les pido que me ayuden, pero sí que se callen. Porque confunden. Les pido que reflexionen y que ayuden no opinando".

"¿Cómo creen que paremos la tercer corrida que quisieron hacer si no fue con dureza? Para ser duro hay que actuar con sentido, con racionalidad. Estoy convencido de lo que tengo que hacer", sostuvo el Presidente.

El mandatario hizo fuerte hincapié en la invasión de Rusia, ya que consideró que "lo que pasa en Ucrania tiene un efecto devastador en el mundo" y que "mucha inflación que tenemos es producto de esto". "Tenemos a fondos de especulación especulando con la comida de la gente. Si no entienden cada uno de los actores la responsabilidad que tienen, se lo va a demandar la gente", agregó.

Así, el Presidente señaló que "para contener la inflación hay que contener el déficit fiscal, y tenemos que acumular reservas viendo que el país siga creciendo", y amplió: "No vengo a plantearlo mentiras a la gente. Cuando muchos escribían para qué fue Alberto Fernández a Europa, resulta que ustedes se tiran balazos pero el hambre lo pasamos en el sur".

Sobre Milagro Sala manifestó:"Les pido a los que me piden que indulte a Milagro que lean la Constitución. No me pueden pedir que haga un gesto que sea contradecir a la Constitución".

Alberto Fernández señaló que "en un Estado de derecho todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", y recordó que "desde hace mucho tiempo vengo planteando preocupación por las cosas que pasan en la Justicia y particularmente con Milagro Sala, por la forma en que está detenida, la naturaleza de los procesos, por las maniobras persecutorias".

"La Justicia argentina es responsable", sentenció el presidente. "No es posible lo que se está haciendo con Milagro Sala en un Estado de Derecho. Milagro Sala no tiene una sentencia definitiva y lleva 7 años en prisión preventiva. Si uno tiene en cuentra que el delito más grande que tiene es administración fraudulenta, que es de 6 años… ¿cuál es la pena que tiene Milagro Sala?", agregó.

"Me encuentro con que Milagro está con coágulos en sus piernas y se ha deteriorado su salud. Se ha deteriorado la salud de su familia. Por lo que me impulsó demostrar que allá en el Norte está pasando algo que no debería pasar en una sociedad democrática", expresó el presidente Alberto Fernández.

"Convirtieron una prisión preventiva como una pena anticipada. Alguno puede decir que Milagro Sala podía escaparse, pero ella no juró como legisladora del Parlasur, no buscó fueros, y se vino cuando se enteró que estaban atacando a sus compañeros que estaban en un acampe", recordó el Presidente. Y advirtió: "Yo no puedo indultar a Milagro Sala. Lo puede hacer el Gobernador. Estoy al lado de Milagro y siempre me ocupé de su situación. Creo que está cometiendo una injusticia con ella".

Te puede interesar
Lo más visto