Hebe De Bonafini:"Alberto se olvidó de todo lo que prometió, es una vergüenza, Cristina es la única que puede ser candidata"

LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO CUESTIONÓ EL RUMBO ECONÓMICO DEL PRESIDENTE

POLITICA 28 de junio de 2022 rs
h
ALBERTO FERNÁNDEZ Y HEBE DE BONAFINI

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó este martes nuevas críticas al presidente Alberto Fernández por la gestión del Gobierno y afirmó que el jefe de Estado es "una vergüenza".

"El Presidente la verdad que es una vergüenza. Ya se la creyó, no lo va a votar nadie. Se la creyó de tal manera que en el velorio quiere ser el muerto. En todos lados quiere ser él. Hay un velorio, él quiere ser el muerto, y así en todos lados. Es terrible eso", manifestó Bonafini en el programa de Tognetti en am530.

"Él se creyó que va a ser no sé qué, se olvidó de todo lo prometió, que dijo y que quedó en el camino".

"Hace rato que el pueblo no puede comer, no solo carne, ni fideos pueden comer. Medio kilo de fideos cuesta 800 pesos. Con la harina común que te venden en los supermercados no se puede hacer nada, es una porquería", disparó.

Sobre la gestión económica del Gobierno nacional, cuestionó: "El pan de los pobres no se puede comer. Es una vergüenza que haya pan para ricos y pan para pobres".

Respecto de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, la referente de los derechos humanos precisó: "Con Cristina nos queremos mucho. Además de militantes somos amigas, tenemos una relación mucho más de lo que se ve. En la cosa pública me parece que hace falta lo que hace ella de juntarse con todos los que se junta. Todos la van a ver a ella".

"Lo que la quiere la gente a Cristina, lo que esperan su discurso. Ella genera expectativa porque cumple. Cada vez mejor, cada vez le explica más al pueblo para que entienda", manifestó Bonafini.

Al referirse a las elecciones presidenciales 2023, consideró que "Cristina es la única que puede ser candidata, aunque siempre hay alguien escondido que puede ser la sorpresa".

"Hay mucha gente muy capa y que sabe mucho, como Axel Kicillof que es un capo, aunque prefiero que se quede en la provincia de Buenos Aires. No me gustaría que lo saquen de ahí, todavía le falta mucho para terminar con lo que él quiere hacer", indicó.

"Rossi no me gusta, me gustan Capitanich y Ferraresi, pero eso lo verá Cristina", señaló Hebe.

En sintonía con las críticas que realizó la ex mandataria respecto del manejo de los planes sociales, la titular de Madres apuntó contra el referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

"Pérsico es un traidor desde que tiene 17 años, es la última basura que hay. Él y el Chino Navarro se venden por la moneda. No les importa nada, se arrastran, llevan a la gente a la calle. Son una basura los dos, no hacemos ni medio con esa gente".

Hebe también apuntó contra Margarita Barrientos:"Es una basura de mujer, otra que vive de eso".

Te puede interesar
Lo más visto