Cristina Kirchner se reunió con Melconian:De qué hablaron

LA VICEPRESIDENTA MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL ECONOMISTA LIBERAL

POLITICA 24 de junio de 2022 rs
cfk
CRISTINA KIRCHNER Y MELCONIAN

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el economista neoliberal Carlos Melconian durante la tarde del viernes 24 de junio.

La reunión fue de carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero voceros vinculados a la Vicepresidenta remarcaron que la vicepresidenta mantiene de forma "habitual" reuniones con representantes de distintos espacios.

La vicepresidenta mantuvo una reunión con integrantes de la Fundación Mediterránea en la que participó el economista Carlos Melconian y Pía Astori, titular de esa institución.

La reunión fue de carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada por la Fundación Mediterránea y allegados a la exmandataria.

Voceros vinculados a Fernández de Kirchner remarcaron que la vicepresidenta mantiene de forma "habitual" reuniones con representantes de distintos espacios, y aseguraron que el encuentro fue gestionado por un dirigente del peronismo cordobés.

La Fundación Mediterránea, de orientación liberal y surgida en Córdoba a fines de los años '70 por sectores empresarios, promueve encuentros desde hace varios meses con gobernadores, precandidatos y autoridades para contarles sobre el desarrollo de un programa integral que se aplicaría tras la elecciones de 2024.

Desde el entorno del economista afirmaron que se trató de un encuentro solicitado a través de la Fundación Mediterránea, añadiendo que Melconian ya se reunió con diversos gobernadores e intendentes para ofrecer un "programa económico integral para la Argentina, apartidario y desideologizado". Sin embargo, se aclaró que no hubo ningún tipo de "ofrecimiento".

De qué hablaron Cristina Kirchner y Carlos Melconian

"Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", comentó, sobre las casi tres horas que se extendió el encuentro, en el que entre otros temas hablaron sobre el "bimonetarismo, pero no dolarización, porque ya lo decidió la gente".

En declaraciones al periodista Marcelo Bonelli, el ex presidente del Banco Nación destacó que al asumir al frente de IERAL expresó su deseo de "hablar con todos, oficialistas y opositores, de la Justicia, sindicatos, empresarios, líderes políticos, gobernadores" y señaló que está trabajando en un programa "apartidario, desideologizado".

"Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta", subrayó Melconian, quien advirtió que "va a ser ingobernable la Argentina si no se eliminan posiciones extremas".

Y agregó: "Poner en marcha a la Argentina va a requerir meter adentro a todo lo que se pueda. Después viene una tarea muy difícil, que es cómo juntas a éste con éste".

"No tengo un discurso en privado y otro en público. Con más o menos pragmatismo, hace unos 30 años vengo diciendo lo mismo. Todo lo que se ha hablado ahí tiene que ver con la línea de lo que nosotros venimos diciendo tanto en el IERAL como en mi rol profesional", manifestó.

Finalmente, el economista aseguró que le "parece útil que estas personas intenten escuchar a quienes piensan diferente" y concluyó: "Tenemos que quedarnos acá y rompernos el culo para salir todos juntos".

Te puede interesar
Lo más visto