
Massa furioso con los especuladores:"Voy a meter en cana a los que juegan con el ahorro de la gente, hasta que no los vea presos, no paro"
EL MINISTRO DE ECONOMÍA HABLÓ SOBRE LA CORRIDA DEL DÓLAR
EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DEFENDIÓ A LA VICEPRESIDENTA Y LE RESPONDIÓ AL CHINO NAVARRO
POLITICA 22 de junio de 2022 rsEl ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, denunció este martes en radio 10, que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “pactó un ajuste” con las organizaciones sociales
El dirigente de La Cámpora aseguró que esto se vio, sobre todo, con la “desaparición mágica” del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una “política interesante y exitosa”, para pasar a los planes de Potenciar Trabajo, que tienen una “discrecionalidad cuestionable”.
“En materia de qué se puede hacer en la economía, tuvimos una política interesante que fue el IFE. Pero de repente hay una percepción de que salíamos de la pandemia y que la inflación iba a ser del 30 por ciento, cosas que no pasaron, y desapareció mágicamente”, expresó Larroque.
Pero aclaró: “Pero desapareció y crecieron los Potenciar Trabajo. Entonces sí hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre Guzmán y un sector de las organizaciones que se benefició aumentando los planes para administrar. Privamos a la sociedad de una política de ingreso exitosa por una con una dosis de discrecionalidad cuestionable”.
Para Larroque “hay muchos movimientos sociales, pero a veces se identifica a un sector”. “Lo que decimos es que la clave es que el Estado gobierne la economía y genere oportunidades para el conjunto de la sociedad. Resignarnos a que hay una economía paralela es un error. Defendemos la economía popular y social en términos de autoorganizarse. Puedo entender eso de un gobierno neoliberal como el macrista. Pero nosotros no podemos dejar a la deriva a inmensos sectores de la sociedad”, dijo.
La declaración se da después del pedido que realizó Cristina Kirchner para que el Estado recupere el control, la auditoría y la transparencia en la aplicación de las políticas sociales. Sin nombrarlos, las críticas de la vicepresidenta apuntaron contra el Movimiento Evita que conducen Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, dos funcionarios del gobierno cercanos a Alberto Fernández.
"El Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas. No pueden seguir tercerizadas (...) El Estado debe recuperar ese rol y transparentar frente a la opinión pública todo esto. Porque a mí no me gusta que me quieran convencer de que eso es peronismo. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo”, dijo.
El ministro bonaerense defendió a Cristina Kirchner
Por otro lado, Larroque elogió la exposición de la vicepresidenta en la CTA y aclaró que “no escucharla es suicida”. “Es un discurso completo. Material de estudio. Hay muchos conceptos que tienen que ver con tratar de salir de una situación muy compleja que nos toca atravesar”, señaló el hombre cercano a Máximo Kirchner.
“Hay que tener un buen diagnóstico para acertar las medias. Hay que tener coraje para tomar las medidas que requiere el contexto. Fue un error en estos dos años pensar que Cristina era un problema y no aprovecharla", insistió.
En este sentido, remarcó que es "enriquecedor" escuchar habla a la vicepresidenta. "No lo veo en términos de internas. Tenemos que salir de esta cuestión que viene desde el segundo gobierno de Cristina. La idea de que no puede. Que no le da. Pedir su jubilación. Para mi es suicida no escucharla”, dijo en declaraciones a Radio 10.
Además, renovó sus críticas al interior del Frente de Todos: “Hay un sector del gabinete que permanentemente quiere llevar al Presidente a una tensión con Cristina. Estamos pagando las consecuencias de esas operaciones. Pero hay que plantear una agenda por la positiva. Con ideas claras. Nadie tiene la verdad revelada. Pero tenemos que dar los debates y tener el coraje de tomar las decisiones que haya que tomar”.
Fuente:Pagina 12
EL MINISTRO DE ECONOMÍA HABLÓ SOBRE LA CORRIDA DEL DÓLAR
LOS CAMBIOS QUE SE VIENE EN EL SENADO DE LA NACIÓN
EL CANDIDATO DE UP SE COMPROMETIÓ A LLEVAR ADELANTE UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL
NO SE COBRARÁ EL IVA A JUBILADOS, MONOTRIBUTISTAS, Y TRABAJADORES QUE COBREN HASTA SEIS SALARIOS MINÍMOS
EL MUSEO FUE RECONOCIDO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
EL PRESIDENTE ELECTO CERRARÁ LA SECRETARÍA DE COMERCIO
LA CANDIDATA A PRESIDENTA MACRISTA FUE DENUNCIADA EN LA JUSTICIA ELECTORAL
EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO PIENSA SUMAR AL RADICALISMO
LA PANELISTA DEFENDIÓ A MILEI Y ATACÓ AL CONDUCTOR Y SU ESPOSA, MARIELA ANCHIPI
EL PERIODISTA ANALIZÓ EL VIAJE DE MILEI A LOS ESTADOS UNIDOS CON CAPUTO
LA VICEPRESIDENTA DESCALIFICÓ AL PERIODISTA MACRISTA POR UNA FAKE NEWS
LA PERIODISTA ANALIZÓ LAS RELACIONES DEL PRESIDENTE ELECTO
EL EX FUTBOLISTA HABLÓ DESDE SU MANSIÓN EN MIAMI