Cristina:"Me importa un pito quedar bien con los funcionarios, me importa quedar bien con los que nos votaron"

LA VICEPRESIDENTA CUESTIONÓ DURAMENTE LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ Y SUS FUNCIONARIOS QUE "NO FUNCIONAN"

POLITICA 20 de junio de 2022 rs
cfk
CRISTINA KIRCHNER

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este lunes que "la unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en discusión", advirtió que "el endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo" es la causa principal de los problemas económicos y pidió una mayor "coordinación" entre los distintos organismos del Estado para frenar "el festival de importaciones" que incide sobre la capacidad de acumular reservas.

Cristina apuntó sin nombrarlos contra el ministro de trabajo, Claudio Moroni, el Movimiento Evita y Miguel Pesce, la expresidenta señaló que los planes son consecuencia de los "gobiernos neoliberales", no de los "gobiernos populistas", y aclaró: "Las políticas sociales no pueden seguir terciarizadas, el Estado debe recuperar el control y auditoría de las políticas sociales".

"El peronismo es trabajo, no que la gente dependa de un dirigente barrial para que me de 'el alta o la baja'".

"Me importa un pito quedar bien con los funcionarios, me importa quedar bien con los que nos votaron".

"Hay "un festival de importaciones" que se debe "controlar y administrar" desde el Gobierno ya que 600 empresas manejan el 75% de las importaciones y "no es algo difícil de controlar", aunque advirtió que eso "no estaría sucediendo".


"Hay que "articular" el accionar la "AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central".

"si tenés una empresa multinacional de la magnitud de Techint pedile que los millones de dólares que le tienen que pagar a su subsidiaria (en Brasil) la financien ellos para no tener que darle 200 millones de dólares a 217 pesos para que me importen los caños. Esto también es usar la lapicera, no hace falta pelearse ni nada".

"La Argentina es "el tercer país en formar activos en el exterior", es decir, en sacar dinero del país".

"El déficit no es necesariamente causante de la inflación, pero Estados Unidos tiene la maquinita para imprimir dólares y varios portaaviones".

"Entre enero del 2021 y marzo del 2022 salieron del país 1847 millones de dólares a través de amparos. Esos jueces no siguen la doctrina de Rosenkrantz, 'dónde hay una necesidad de dólares, ahí habrá un juez y un fiscal para darle dólares a los importadores'. Si las necesidades son del pueblo nos hay jueces ni fiscales pero si es para los poderosos hay todo. No digo más Poder Judicial porque no hay más una poder sino un partido".

“¿Ganar las elecciones para no cambiar nada? es mejor quedarse en la casa”.

Te puede interesar
Lo más visto