Nancy Pazos:"Alberto gobierna en absoluta soledad por impericia propia, con Massa la relación está rota"

LA PERIODISTA ANALIZÓ LA GRAVE SITUACIÓN INSTITUCIONAL POR LA QUE ATRAVIESA EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

ACTUALIDAD 20 de junio de 2022 rs
nancypazosradio
NANCY PAZOS

Nancy Pazos hizo un duro y preocupante análIsis sobre la situación por la que atraviesa Alberto Fernández y lanzó datos sobre su relación con el otro socio del FDT, Sergio Massa,

"Hace un mes y desde el extranjero o desde su universo propio, Alberto lanzaba su reelección. Hoy el grado de fragilidad de su gobierno, por inoperancia propia y por al acecho de quienes nunca respetaron la voluntad de las urnas, es una realidad palpable", escribió la periodista en Infobae.

Fernández gobierna en absoluta soledad por impericia propia. Aceptó ser designado por tuit, incumplió el pacto por el que llegó (no sabemos los términos pero las puteadas públicas y privadas de CFK alcanzan para concluir que fue así) y terminó a mitad de camino porque tampoco se animó a traicionar del todo “matando” a Cristina como le exigía el poder económico.

Está claro que Alberto no es inocuo. Tiene la lapicera y capacidad de hacer daño. El tema es que hoy es el peronismo el que se preocupa. Porque de esa memoria frágil y líquida sobre el pasado también el peronismo había construido un mito. Para el común de los ciudadanos los gobiernos peronistas son gobiernos fuertes.

Hace ya diez días que los mercados están dando señales. Y solo quien sea miope puede creer que están pulseando a Martín Guzmán. La suba del riesgo país, la caída de los títulos públicos sobre todo los Cer y la suba del dólar paralelo es una señal inequívoca contra el gobierno, es contra Alberto Fernández.

Sergio Massa fue a California con la relación rota en lo personal y en lo político con Alberto. En el viaje intentaron reconstruir la confianza personal. Pero en lo político fue imposible. Cuando faltaban un par de horas para aterrizar, ya sobrevolando el territorio argentino, el dirigente de Tigre se acercó al asiento de uno de los hombres que acompañan siempre a Alberto a todos lados. Y le dejó una sutil amenaza: “Que no se apure a nombrar embajadores. Porque si lo político me deja sabor amargo por ahí prefiero irme y no seguir amargándome”.

El objetivo de Sergio, lo saben todos, no es solamente la Aduana que consiguió post viaje. Está convencido que la única manera de llegar con posibilidades electorales al próximo año es hacer un cambio radical en el área de decisiones económicas.

“Si querés seguir apostando a Guzmán (Massa odia al ministro) hacelo. Pero hacelo bien. Dale la sumatoria del poder económico. No sigas loteando las decisiones porque no se tolera más”, le dijo el diputado al Presidente en una de las largas charlas en suelo americano.

Te puede interesar
Lo más visto