Mayans:"Sería bueno que Cristina compita en el 2023, hay muchos que hablan en nombre del pueblo y no tienen 3 votos"

POLITICA 15 de junio de 2022 Por rs
EL PRESIDENTE DEL INTERBLOQUE DEL FDT REMARCÓ QUE PARA GOBERNAR HAY QUE TENER REPRESENTACIÓN POPULAR
mayanscfk
MAYANS Y CRISTINA KIRCHNER

El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, postuló este martes a Cristina Fernández de Kirchner como posible candidata a presidenta para las elecciones 2023: "Sería bueno que Cristina compita".

"Es una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo", señaló Mayans.

El legislador formoseño remarcó que hay algunos (políticos) "que se atribuyen mucha representación popular, pero no tienen ni tres votos", y afirmó que para gobernar la Argentina se debe contar con "respaldo popular".

En este sentido, remarcó que el presidente Alberto Fernández tuvo que afrontar una situación "muy compleja y muy difícil, porque al principio le tocó una pandemia", y destacó la posterior recuperación económica y la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Alberto está haciendo un trabajo sumamente complejo. Obviamente que tiene sus inconvenientes porque no hay digamos una situación fácil", sostuvo.

En referencia a las internas en el Frente de Todos, Mayans dijo que las diferencias giran en torno a "cómo resolver el desastre que dejó Macri".

"Hasta mayo, hemos pagado casi 500 mil millones de pesos de la deuda que dejaron. Ese fue el compromiso del Gobierno. Eso supera el presupuesto educativo, en salud y el gasto social. La irresponsable deuda que tomaron causa estragos en la economía nacional", afirmó el formoseño en declaraciones radiales.

Respecto a la proyecto de ley de boleta única de papel, que ya ingresó al Senado, Mayans aseguró que "no cree que se apruebe". "El sistema electoral ya es transparente, no hace falta ninguna boleta única", dijo.

La semana pasada, la oposición consiguió la aprobación en la Cámara de Diputados, pero el disenso del Frente de Todos, el espacio mayoritario en el Senado y fuerza gobernante en el país, proyecta un cono de sombra sobre la factibilidad de la propuesta en el corto plazo.

Te puede interesar