Amado Boudou:"Guzmán tiene una actitud muy pasiva frente a los formadores de precios"

EL EX-VICEPRESIDENTE CUESTIONÓ AL MINISTRO DE ECONOMÍA Y TAMBIÉN APUNTÓ CONTRA KULFAS

POLITICA 13 de junio de 2022 rs
b
BOUDOU Y GUZMÁN

El exvicepresidente de la Nación y exministro de Economía, Amado Boudou habló sobre la salida de Kulfas del Gabinete nacional, "se da en el marco que está mal criticar al gobierno porque lo debilitaba, los mismos estaban por detrás socavando decisiones del gobierno en vez de dar el debate de cara" y agregó que "en 2012 yo ya hablaba de los machos del off, si hace mal a un gobierno, más a una coalición"

En ese sentido sostuvo que "el Presidente tuvo mucho reflejo y actuó muy rápido", calificó de "insólita" la carta de renuncia y reforzó, "el gobierno salió a decir que no estaba de acuerdo con lo que decía ahí". "El modelo de Kulfas es el del neoliberalismo progre, están a favor de los derechos, tiene un lindo discurso público pero no están dispuestos a modificar la matriz del entramado económico y social que tiene un pésimo resultado distributivo", analizó en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

Acerca de la llegada de Daniel Scioli al Ministerio de Desarrollo Productivo, Boudou señaló, "me parece una gran incorporación, además es un gran comunicador, generará alivios y tensiones en otros sectores, como todas las cuestiones en política" y subrayó que "es un gran político y un gran funcionario, lo que hizo en Brasil es un trabajo muy importante". "Son más que cuestiones de personas, son cuestiones de rumbos y definiciones", indicó.

"El Ministro de Economía (Martín Guzmán) tiene una actitud muy pasiva frente a los formadores de precios, ahí hay una construcción para realizar", aseguró y manifestó que "hay sectores que se mueven con impunidad y desparpajo, cuando abandonás el campo de la disputa por el sentido sólo queda que lo ocupe el otro aun con poco esfuerzo, porque ningún espacio queda vacío". "No creo que sea el enfoque adecuado el que planteó Guzmán, no creo que esta inflación tenga que ver sólo con un desajuste macroeconómico", comentó.

A su vez, expresó, "te lo dijo Braun en la cara, te explicó clarito lo que está sucediendo" y remarcó que lo de Guzmán "es pensar en la teoría del derrame y que el Estado tiene que tener un rol pasivo". "Hay que sentarse no ha pedir sino a explicar a los formadores de precios, a decir este es el plan del gobierno, esto es lo que vamos a hacer y nadie puede correrse porque el gobierno va a actuar en consecuencia", lanzó.

Boudou aclaró que "ahí está el funcionamiento de la Argentina oligárquica, aristocrática y colonial en estado puro" y acotó que "las risas le ponen un manto medio absurdo a una realidad brutal, o se estaban riendo del resto de los argentinos quienes lo escuchaban y se regocijaban con eso". "Para aquellos que hablan de cómo se forman los precios, ahí tenes muy a cielo abierto como es la dinámica de la inflación en Argentina, hay formadores de precio que se abusan", planteó.

"No es un exabrupto, es lo que dicen mientras almuerzan y toman decisiones, el marco para pensar esto son los dichos de Rosenkrantz que se la agarró muy fuerte con la tradición de las luchas en argentinas" y analizó que "cuando habló de la fe populista -Rosenkrantz- no estaba hablando de derecho ni de ciencia, estaba hablando de política". "Si hay una fe populista él estaba encarnando la otra fe, la aristocrática y colonial, la fe de la desigualdad", aseveró.

Para cerrar vio con buenas perspectiva que "el gobierno y distintos sectores de la coalición presentaron proyectos que van en el mismo sentido: el proyecto del fondo para pagarle al Fondo, el de renta inesperada, mover las escalas del impuesto a las ganancias, ahí tenés un conjunto de medidas que te están marcando rumbo". "La oposición está proponiendo menos derechos, más explotación y más desigualdad, ese mundo de la fe aristocrática y colonial que expresó con todas las letras Rosenkrantz", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto