Andrea Del Boca denunció persecución judicial durante el gobierno de Macri y habló de su vínculo con Cristina

LA ACTRIZ REVELÓ COMO LE AFECTÓ A SU PADRE LA CAUSA DE SUPUESTA CORRUPCIÓN EN LA QUE ESTÁ IMPUTADA

TELEVISION 12 de junio de 2022 rs
andreadelboca
ANDREA DEL BOCA

Andrea del Boca fue una de las invitadas de PH, Podemos Hablar. La actriz se refirió a la causa judicial por presunta "defraudación contra la administración pública" en la que se encuentra imputada y a su vínculo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Este año cumplo 53 años de carrera, pero yo no la podría haber tenido sin mis dos padres. Mi padre era súper exigente. Cuando ensayábamos no quería que tuviera el libreto. Me enseñó a amar y honrar la profesión”, comenzó recordando sobre el director Nicolás del Boca, fallecido en marzo de 2018.

Luego, la actriz reveló sentirse "responsable" de la muerte de su padre. "Él estaba bien, hicimos la serie ‘Mamá corazón’ y con 87 años estaba espléndido", recordó sobre la producción que recibió un financiamiento del Ministerio de Planificación, dirigido en aquel entonces por Julio de Vido. Como la novela nunca salió al aire, se inició una causa judicial.

"Era para el BACUA, que después lo distribuía. Eran 26 horas de las 5000 que hizo. Solamente se investigaron esas 26", señaló la actriz, que consideró la investigación "uno de los precios que tuve que pagar por haber hecho cosas para el Estado".

"El BACUA era un banco de contenidos audiovisuales que nos pedía a las productoras que hiciéramos contenidos. No fui la única productora, pero lo curioso es que soy la única a la que se investigó. Yo no decidí sí se pasaba en un canal u otro. Eso lo hacía el BACUA. Y justo era el cambio de gobierno, así que quedé pegada. Pero soy la única privada que investigan, todos los demás son funcionarios. Quiero saber cuál fue mi error. Me sentí usada", agregó.

 La actriz de "Celeste" habló sobre su relación con Cristina:"Yo no soy amiga, pero si tengo una convicción política heredada de mis abuelos maternos", expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto