Verónica Llinás:"La grieta está llegando a niveles insoportables"

LA ACTRIZ OPINÓ SOBRE LA GRIETA POLÍTICA Y LA FALTA DE FICCIÓN NACIONAL

ACTUALIDAD 05 de junio de 2022 rs
llinas
VERÓNICA LlINÁS

En una nota para el diario Crónica, Verónica Llinás opinó sobre la grieta política que divide a los argentinos y argentinas y cuestionó la falta de ficción nacional.

"No sé si fue la emergencia lo que agudizó la grieta, pero está llegando a niveles insoportables. Creo que es algo que nos destruye, que no nos deja pensar en conjunto, que nos degrada como comunidad, como personas. Creo que el hecho de no poder zanjarla habla de nuestra poca inteligencia como sociedad".

Sobre la falta de ficción Nacional:

"La ficción nacional está en terapia intensiva. Es triste la poca producción nacional que encaran los canales y las productoras argentinas. Pero lo entiendo. La realidad en ese aspecto está cambiando de una forma tan veloz que es imposible adaptarse porque las adaptaciones llevan un tiempo del que no se dispone. En este momento, son las plataformas las que están sosteniendo a lo poco que queda de la industria, pero, digámoslo todo, a costa de una fuertísima flexibilización laboral. Las condiciones de trabajo se transformaron, en algunos casos, en abusivas. Todavía no llego a poder entender bien este momento".

"Los realitys tal vez sean una forma de hacer ficción, pero una forma que me interesa poco y nada. De todos modos, no le falto el respeto al fenómeno, por algo hacen furor. Lo que me parece tremendo es que sustituyan a la ficción, que sean la única opción", señaló que la actriz que está de gira con Soledad Silveyra con la obra "Dos locas de remate".

"Me considero una privilegiada. No tuve problemas económicos durante la cuarentena, porque entre los pocos trabajos virtuales que me salieron, más las repeticiones televisivas de Antonio Gasalla y de "Educando a Nina", me evitaron la necesidad de recurrir a mis ahorros. Tampoco viví la angustia del vacío de actividad porque me entretuve haciendo videos que, no solo me mantuvieron activa, sino, por otra parte, estar en contacto con el público. La cantidad de afecto que recibí por los videos significó mucho para mí y al día de hoy me sigue llegando de una forma que no deja de sorprenderme".

Te puede interesar
Lo más visto