Luisa Kuliok:"La derecha se transformó en ultraderecha y está en las antípodas de mi concepción de la vida”

LA ACTRIZ ESTUVO EN AM750 Y RECLAMÓ EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY PARA LA CULTURA

ACTUALIDAD 01 de junio de 2022 rs
lu

“La cultura está desprotegida” señaló la actriz Luisa Kuliok en una nota en el programa "Mediodia 750" que conduce Luis Bremer en AM 750.

Kuliok asistió al edificio de la radio que dado estuvo grabando una poesía con Rodolfo Braceli por los 40 años años de la guerra de Malvinas.

Sobre la marcha que organizaron hoy 100 colectivos relacionados con la cultura en todos sus ámbitos frente al Congreso de la Nación dijo: “es muy importante para reclamar que rápidamente se ponga fecha para el tratamiento de la ley que signifique los 50 años de prórroga de lo que el gobierno de Macri borró como derechos”.

“La cultura no es solo arte, eso es una parte. La cultura es el contenido de la comunidad. Es lo que atraviesa absolutamente toda la columna vertebral de una patria”, afirmó Luisa y sobre los discursos y candidatos de extrema derecha, autodefinidos con "libertarios" dijo: “la derecha ya se ha transformado en ultraderecha” y “está en las antípodas de lo que es mi pensamiento, mi sentimiento y mi concepción de la vida”.

Invitando a la reflexión a la audiencia dijo: “Que cada persona piense exactamente qué quiere para su vida, qué quiere para sus hijos, para sus hijas, para sus nietos y nietas. Qué quieren para la vida. el reconocimiento o la anulación de la otra persona. Quieren sólo derechos propios o quieren que los derechos sean compartidos y eso signifique una comunidad verdaderamente armoniosa. No hay otra manera de crecer”, manifestó la prestigiosa actriz.

Bajo consignas como “La Cultura al Congreso”, “La Cultura no caduca” y “Evitemos el Apagón Cultural”, más de cien colectivos artísticos de todo el país unificados en el Frente Unidxs por la Cultura concentraron ayer en la Plaza del Congreso para exigir que se traten las asignaciones presupuestarios que financian a las industrias culturales.

El 3 de mayo pasado la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen de mayoría para llevar al recinto un Proyecto de Ley 3823-D-2021 que prorroga por 50 años las asignaciones específicas que garantizan fondos a las actividades culturales.

Te puede interesar
Lo más visto