Brancatelli:"Ser kirchnerista me cerró más puertas de las que me abrió, me encantaría que Cristina sea presidenta"

EL PERIODISTA OPINÓ SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, LA OPOSICIÓN Y SU POSTURA POLÍTICA

ACTUALIDAD 30 de mayo de 2022 rs
brancacfk
BRANCATELLI Y CFK EN EL 2019 EN LA FERIA DEL LIBRO

Diego Brancatelli en una nota para Infobae opinó sobre el gobierno de Alberto Fernández, las elecciones presidenciales del 2023 y la oposición.

La situación del país:

Estamos en un momento económico muy difícil, pero son momentos económicos distintos, de verdad, y dejame que no se malinterprete esto, no es lo mismo este momento económico dificilísimo, con una inflación de 6,7, de 6 el otro mes, que venimos con una interanual del 60% que lo que hubiese sido un 60% de inflación con Macri. Porque detrás del 60% de inflación tenés paritarias en la mayoría de los gremios que te la igualan, te la ganan por unos puntos, te la pierden por 2 o 3 puntos. Y con diferentes programas de asistencia, todo un esfuerzo que hace el gobierno nacional para que no estemos tan mal como algunos medios nos quieren hacer creer que estamos. ¿Estamos complicados? Sí. Lo asume desde el presidente hasta el último militante peronista, nadie niega esa realidad. Ahora, no estamos tampoco como que se enciende un fósforo y se prende fuego el país como sí estábamos con Macri, como estuvimos con De la Rúa. El gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para sacar al país adelante y yo lo siento eso.

Sobre la pandemia:

Me parece injusto reducir lo que se ha hecho en pandemia por una fiesta en Olivos que ha sido un error, que ha sido criticada, cuestionada y condenada por todos y creo que terminó ahí -hace unos días, el juez homologó el acuerdo con Alberto Fernández y Fabiola Yáñez y quedarán sobreseídos en la causa por la Fiesta en Olivos-. La pandemia ha sido un éxito total que hay que reconocer y hay que valorar, porque venía con un sistema deficitario que ha dejado el gobierno anterior de toda la estructura de salud con hospitales que estaban derrumbados. Este gobierno fortaleció el sistema de salud y destinó miles de millones al sistema sanitario. Después, cuando muchos países no recibieron vacunas, nosotros recibimos vacunas, se ha hecho todo un sistema de vacunación y de testeos histórico, cómo trabajó el sistema de salud en primera línea.

Duró mucho la pandemia y ese acuerdo que existía cuando vieron que se extendía no lo supieron sostener. Los medios empezaron a hacer su juego y la oposición empezó a sacar provecho de eso, es triste, pero la han utilizado y se opusieron de ahí en más a todo lo que hacía el gobierno. Para mi fue muy exitosa la campaña de vacunación, el tratamiento de cómo se debió la gente guardar. Podemos discutir cómo se debió guardar la gente, pero a este gobierno hay que agradecerle y realmente ha hecho un esfuerzo enorme, el aplauso que se le daba a los médicos se les dejó de dar. La gente es muy ingrata, a la gente vos le diste 4 vacunas y después te están criticando la fiesta de Olivos.

Sobre las elecciones 2023:

No sé quién va a ser el próximo presidente, lo que te digo es quién no tiene que ser el próximo presidente. Nadie que provenga del macrismo ni de Juntos por el Cambio. El país no se puede permitir volver a la oscuridad y las tinieblas de lo que fue el macrismo del 2015 al 2019. Eso no va más. Hoy tendría que haber un acuerdo nacional de discusión, pero dentro de este espacio. No puede volver eso porque vienen por todo y no les va a importar absolutamente nada. Y el Frente de Todos tiene que calmar las aguas, sentarse a dialogar maduramente. A mí me encantaría que sea Cristina, y se la acompañe como se apoyó a Alberto. Porque Alberto es presidente gracias al resto de los que acompañaron la idea de Cristina.

Ser Kirchnerista en los medios de comunicación:

Fue redituable en lo moral y en lo ideológico. 10 años sin ser hipócrita, 10 años diciendo lo que yo sentía y lo que pensaba y hoy me lo reconocen y me dan un abrazo en la calle y eso es impagable. Ahora, la palabra redituable es tener réditos. ¿Tuve laburo? Sí, tuve laburo. Pero si pongo en debe y en haber el ser kirchnerista me cerró más puertas de las que me abrió y hoy podría tener mucha más plata y tener una mejor posición económica si no hubiese sido kirchnerista o si hubiese sido kirchnerista, pero no visualizarlo ante la gente. Hay muchos medios que hoy no me contratan por cómo pienso y tranquilamente pude haber hecho buenos negocios.

Te puede interesar
Lo más visto