#Entrevías:La serie española sobre xenofobia, narcos y abuso sexual que arrasa en Netflix

SERIES 27 de mayo de 2022 Por rs
LA FICCIÓN ESTÁ PROTAGONIZADA POR LOS INVOLVIDABLES PROTAGONISTAS DE "VIVIR SIN PERMISO", JOSÉ CORONADO Y LUIS ZAHERA
e
LOS PROTAGONISTAS DE "ENTREVIAS"

Netflix continúa apostando por las ficciones de España y estrenó hace una semana "Entrevias", la serie que reúne a los inolvidables protagonistas de "Vivir sin permiso", los actores:José Coronaro y Luis Zahera (Nemo y Ferro en esa exitosa y recordada ficción).

Esta nueva serie se sumó al catálogo el pasado 20 de mayo y arrasa en los principales rankings de audiencia de todo el mundo, en Argentina está número uno desde su estreno, sus fans ya se preguntan por la temporada 2. ¿Cuándo estará disponible?

Este thriller dramático creado por David Bermejo fue un éxito en televisión mediante la cadena Telecinco en su primera emisión en febrero de este año, siendo una rareza si tenemos en cuenta que el formato de estar pendiente en un momento específico de la semana parece haber quedado antiguo. Sin embargo, también ha optado por llegar a la plataforma y confirma que es una de las grandes ficciones hispanas del año.

La historia gira en torno a Tirso Abantos, un ex militar que vive en el barrio Entrevías, el cual está corrompido por las drogas y la violencia constante. Por razones familiares, debe cuidar de su nieta Irene, de 17 años, pero ella no está feliz con su vida e intenta huir con su novio, pero para sobrevivir deberán sumergirse en el narcotráfico, pero nada sale como esperaban. Por esta razón, deberá buscar la ayuda de su abuelo.

"Entrevias" ya cuenta con una segunda temporada filmada y estrenada en España y contó con el mismo reparto principal conformado por José Coronado (Tirso Abantos), Luis Zahera (Ezequiel Fandiño), Nona Sobo (Irene Sánchez Abantos) y Felipe Londoño (Nelson Gutiérrez).

Tal como la primera parte, la segunda cuenta con un total de 8 capítulos. El último llegó a Telecinco el 17 de mayo, tres días antes del arribo de la serie a Netflix. Por el momento no se ha oficializado una fecha de estreno de la temporada 2 en la plataforma, pero teniendo en cuenta los tiempos y el impacto que ha generado, no pasará mucho tiempo para lanzar los siguientes episodios.

Las temáticas sociales de "Entrevías":

"Entrevías enlaza muchos temas y los resuelve efectivamente. Nos habla de un nuevo orden de convivencia en una zona de Madrid empobrecida, donde los inmigrantes encontraron un lugar en el cual afincarse en busca de mejores oportunidades. También nos muestra de qué manera esta realidad se convirtió en un mundo con diversidades y distintas necesidades.

También habla de los vínculos familiares y las fallas en la comunicación. Este hombre tan recto que no le teme a nada, fue herido en sus sentimientos cuando su esposa lo abandonó con sus dos hijos. Como un oso herido, Tirso salió a los golpes de esa situación y no hizo más que perjudicar a su propia descendencia por el resentimiento que estaba atravesando.

La ficción muestra la falta de oportunidades, sobre todo para los más jóvenes. Así, vemos como los adolescentes deambulan sin un proyecto certero sobre sus propias vidas o su futuro cercano, y el camino más rápido para conseguir dinero es vender alguna droga o convertirse en mulas. Hijos de una generación que no logró tener acceso a las cosas más básicas, producto de varias situaciones que tuvieron un impacto mundial, estos centennials intentan rebuscarse con lo que tienen a mano o en algunas casos optan por migrar hacia otros destinos.

Otra de las razones para ver Entrevías es el duelo actoral que nos ofrecen Zahera y Coronado, que más allá del recuerdo de Vivir sin Permiso, logran construir personajes creíbles con un manejo de la voz y de su cuerpo que son dignos de una gran clase de actuación para quienes se inician. 

Te puede interesar