#Entrevías:Todo lo que se sabe sobre la tercera temporada

LA FICCIÓN ESTÁ PROTAGONIZADA POR LOS INVOLVIDABLES PROTAGONISTAS DE "VIVIR SIN PERMISO", JOSÉ CORONADO Y LUIS ZAHERA Y ARRASA EN NETFLIX

SERIES 16 de marzo de 2023 rs
en
LOS PROTAGONISTAS DE "ENTREVIAS"

Netflix continúa apostando por las ficciones de España y estrenó hace dos semana "Entrevias", la serie que reúne a los inolvidables protagonistas de "Vivir sin permiso", los actores:José Coronaro y Luis Zahera (Nemo y Ferro en esa exitosa y recordada ficción).

Esta serie se sumó al catálogo en mayo del año pasado y arrasó en los principales rankings de audiencia de todo el mundo, en Argentina llegó al puesto uno desde su estreno.

Este thriller dramático creado por David Bermejo fue un éxito en televisión mediante la cadena Telecinco en su primera emisión en febrero de este año, siendo una rareza si tenemos en cuenta que el formato de estar pendiente en un momento específico de la semana parece haber quedado antiguo. Sin embargo, también ha optado por llegar a la plataforma y confirma que es una de las grandes ficciones hispanas del año.

La historia gira en torno a Tirso Abantos, un ex militar que vive en el barrio Entrevías, el cual está corrompido por las drogas y la violencia constante. Por razones familiares, debe cuidar de su nieta Irene, de 17 años, pero ella no está feliz con su vida e intenta huir con su novio, pero para sobrevivir deberán sumergirse en el narcotráfico, pero nada sale como esperaban. Por esta razón, deberá buscar la ayuda de su abuelo.

Tal como la primera parte, la segunda cuenta con un total de 8 capítulos y desde su estreno lidera el rating de series de Netflix en Argentina.

Las temáticas sociales de "Entrevías":

"Entrevías enlaza muchos temas y los resuelve efectivamente. Nos habla de un nuevo orden de convivencia en una zona de Madrid empobrecida, donde los inmigrantes encontraron un lugar en el cual afincarse en busca de mejores oportunidades. También nos muestra de qué manera esta realidad se convirtió en un mundo con diversidades y distintas necesidades.

También habla de los vínculos familiares y las fallas en la comunicación. Este hombre tan recto que no le teme a nada, fue herido en sus sentimientos cuando su esposa lo abandonó con sus dos hijos. Como un oso herido, Tirso salió a los golpes de esa situación y no hizo más que perjudicar a su propia descendencia por el resentimiento que estaba atravesando.

La ficción muestra la falta de oportunidades, sobre todo para los más jóvenes. Así, vemos como los adolescentes deambulan sin un proyecto certero sobre sus propias vidas o su futuro cercano, y el camino más rápido para conseguir dinero es vender alguna droga o convertirse en mulas. Hijos de una generación que no logró tener acceso a las cosas más básicas, producto de varias situaciones que tuvieron un impacto mundial, estos centennials intentan rebuscarse con lo que tienen a mano o en algunas casos optan por migrar hacia otros destinos.

Otra de las razones para ver Entrevías es el duelo actoral que nos ofrecen Zahera y Coronado, que más allá del recuerdo de Vivir sin Permiso, logran construir personajes creíbles con un manejo de la voz y de su cuerpo que son dignos de una gran clase de actuación para quienes se inician. 

LA TERCERA TEMPORADA:

Mediaset confirmó que la serie tendrá tercera y cuarta temporada, debido a su gran éxito internacional.

La grabación de la tercera temporada arrancó en febrero pasado y se estrenaría en Netflix en el 2024.

Lo que se viene en la temporada 3 (alerta spoilers):

Tras los sucesos acontecidos en el barrio en el final de la segunda temporada de Entrevías, la vida de Tirso transcurre feliz: su relación con Gladys va viento en popa, la ferretería es un negocio próspero y su nieta Irene está a punto de dar a luz.

Pero la irrupción en el barrio de Maica, su exmujer, supondrá una fuerte sacudida para la familia, que se debatirá entre aceptarla o rechazarla, y para el barrio, ya que Maica, que ha trabajado durante años como cooperante, pretende poner en marcha una fundación para ayudar a los pandilleros a salir de las calles, lo que desencadenará graves problemas con las bandas callejeras en los que Tirso se verá obligado a intervenir.

Por su parte, Ezequiel despierta del coma sin recordar nada y se verá abocado a llevar una nueva vida lejos de la policía y de los delincuentes. Pero aunque el pasado le resulte ajeno, no dejará de perseguirle: Nata y sus secuaces lo situarán de nuevo en el punto de mira y el nuevo comisario del barrio, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, verá en él un obstáculo para alcanzar sus objetivos. En esta nueva situación, el expolicía contará con la ayuda de su ahijada, una antigua campeona de artes marciales que trabaja como jefa de seguridad en una macrodiscoteca y que se convertirá en su única aliada.

Te puede interesar
Lo más visto