Daniel Fanego:"Me duele mucho la grieta de la grieta, si no nos unimos va a gobernar la derecha”

EL ACTOR OPINÓ SOBRE LA INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS Y LE HIZO UN PEDIDO A LA DIRIGENCIA PERONISTA

ACTUALIDAD 26 de mayo de 2022 rs
d
DANIEL FANEGO

Daniel Fanego dialogó con Camilo García en el programa "Minutos Contados" en AM 530-Somos Radio sobre la actualidad política, el futuro del país y acerca de las industrias culturales, entre otros temas. “No soy afecto a los reportajes porque cuando uno habla mucho dice boludeces”, dijo.

 El destacado actor reflexionó sobre la interna en el Frente de Todos: “Me duele mucho la grieta de la grieta, si no nos unimos va a gobernar la derecha” y luego agregó: “Todo es discutible. Hay muchas cuestiones de mi sector con las que uno no está conforme”.

En ese sentido, Fanego reclamó: “Como peronista y militante le pido a los dirigentes la unidad, sino no tenemos futuro”, dijo a la hora de realizar un rápido análisis sobre política.

En otro tramo de la entrevista, el actor celebró la promulgación de la Ley del Cannabis y expresó: “Me parece extraordinario que haya salido. Es una hipocresía, el narcotráfico existe porque existe la prohibición“.

Acerca del proyecto que presentó el oficialismo para reformar la Corte Suprema de Justicia, Fanegó sentenció: “Es la política, la que se tiene que poner los pantalones largos, la ciudadanía no puede ir a incendiar el palacio de justicia. Ni debe”.

Sobre las políticas culturales en el país, el actor pidió la derogación de una ley que impulsó el expresidente Mauricio Macri, y a continuación aclaró que “el sostén del Instituto Nacional de Cinematografía Argentina (INCA) sale de la entrada que compra el espectador y de un porcentaje que se le cobra a las cable operadoras”.

“Desfinanciar nuestro cine es un disparate y que no digan que se tiene que autofinanciar”, indicó Fanego, quien luego sentenció: “un país sin cultura está liquidado. A los que le gusta mirar para el Norte, miren a Estados Unidos, una de las industrias más fuertes que tienen es el cine“.

Para finalizar, el reconocido personaje de las artes escénicas, aseguró: “Espero que este Gobierno sepa que los trabajadores de la cultura en este país, necesitamos el apoyo de los dirigentes políticos”.

La nota completa:

Te puede interesar
Lo más visto