Pérsico bancó a Guzmán, acusó al Kirchnerismo de jugar para los amarillos y Cynthia García lo cruzó

FUERTE CRUCE ENTRE LA PERIODISTA Y EL DIRIGENTE SOCIAL "ALBERTISTA"

ACTUALIDAD 26 de mayo de 2022 rs
cynpers
CYNTHIA GARCÍA Y PÉRSICO

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, defendió a Alberto Fernández y cuestionó a quienes dentro del Frente de Todos hacen “oficialismo-oposición”. El dirigente social se quejó de que “muchos parece que juegan a favor de los amarillos”, y pidió trabajar en un proceso de unidad para evitar el regreso de Juntos por el Cambio al Gobierno.

En diálogo con Cynthia García en  AM750, Pérsico reconoció que el desacople de los precios internos respecto del mercado internacional “es una deuda” del gobierno para evitar un mayor impacto en la inflación, aunque planteó que no se trata de “medidas transitorias”, sino de una “estructura económica” por la cual las mismas empresas que producen para el mercado interno son las que exportan. “Se agudizó en los últimos 15 o 20 años”, afirmó.

En medio de las internas al interior del Frente de Todos, Pérsico pidió trabajar para evitar un regreso de Juntos por el Cambio al poder. “Lo que está enfrente es terrible, mis compañeros lo sufrieron, muchísimos sufrimos el proceso de Mauricio Macri”, aseguró el líder del Movimiento Evita, uno de los espacios en los que se apoyó Fernández en las últimas semanas, en medio de la pelea con un sector del kirchnerismo.

“Hay algunos que al hacer eje en los errores del Gobierno y no darle propaganda a lo bueno hacen una política opositora. Muchos compañeros son oficialistas-opositores. Hay muchos que parece que juegan a favor de los amarillos”, aseguró el dirigente social que nunca quiso a Cristina Kirchner.

Pérsico defendió la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien en un sector del Frente de Todos le apuntaron con dureza en las últimas semanas. Sin ir más lejos, días atrás y también por AM750, el diputado y líder de la CTA, Hugo Yasky, le reclamó “salir del mundo de la academia y las relaciones amigables con los empresarios”.

Sin embargo, Pérsico afirmó que “no hay un problema con el rumbo económico”, y atribuyó los cruces a una “disputa de poder entre distintos sectores”. “No logramos conducir y ordenar al Frente. Guzmán vino a hacer una tarea y la hizo muy bien, entiende la economía popular y que hay que cambiar la cultura económica”, remarcó.

Además, consideró que “el plan económico del Gobierno va a generar más distribución”, y recordó que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner tardaron años en recuperar 18 puntos del PBI. “Macri en cuatro años lo bajó 20 puntos, estamos en un proceso de recuperación que va a ser lento”, indicó.

Finalmente, se desmintó de los dichos de Cristina Kirchner, quien semanas atrás aseguró que había trabajadores en relación de dependencia que estaban por debajo de la línea de la pobreza. Según Pérsico, “no es cierto que los trabajadores asalariados sean pobres”.

 “Perdimos las elecciones por la situación económica, porque el proceso de recuperación es lento y difícil”, señaló Pérsico, quien afirmó que “no va más un modelo donde se resuelva lo macroeconómico y lo productivo lo defina el mercado”. “Debemos crecer de la periferia al centro, de abajo hacia arriba”, sintetizó.

Te puede interesar
Lo más visto