La "pelea" en el FDT:Las incoherencias de Alberto Fernández, Kulfas y Guzmán

UN INFOME REVELA DECLARACIONES CONTRADICTORIAS DEL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS PROTEGIDOS

POLITICA 15 de mayo de 2022 rs
fdk
CRISTINA KIRCHNER, ALBERTO FERNÁNDEZ, KULFAS Y GUZMÁN

Un informe de "679 evolución" muestra las incoherencias en las declaraciones del ministro de economía, Martín Guzmán, Matías Kulfas y el presidente Alberto Fernández, que durante su gira europea manifestó que su adversario y enemigo es Macri, y no la vicepresidenta.

El mandatario también se mostró como un gran dialoguista, sin embargo se niega a mantener una reunión con los "socios mayoritarios del FDT", no quiere escuchar los reclamos del Kirchnerismo.

En el informe, el ministro de producción es desmentido por el economista Hernán Lechter, que había sigo el elegido de Cristina para ocupar la secretaria de comercio y fue rechazado por los ministros "albertistas".

Kulfas, sobre el final de gobierno de Cristina Kirchner, había escrito el libro “Los tres kirchnerismos. Una historia de la economía argentina 2003-2015", con fuertes críticas al último período especialmente de Cristina presidenta, de 2011 a 2015.

Sobre el libro, Cristina señaló. "Allá por noviembre del 2019, después de las elecciones, yo ya sabía quiénes iban a ser los ministros y ministras. El ministro de Desarrollo Productivo había escrito un libro contra nosotros, imagínate, pero bueno, el Presidente confiaba en él".

“De ninguna manera debe ser leído en contra de nadie", remarcó Matías Kulfas, en una nota en C5N.

"Mi libro marca dos o tres cosas a revisar porque son talones de Aquiles: la energía y la política productiva. Son dos temas a los cuales me aboqué muchísimo, pero no para criticar a nadie. Hay una idea como que la crítica es en contra de alguien. No es en contra de nadie", insistió.

Cristina, sobre la tarea del ministro, señaló contradicciones de modelo. “Hay un modelo acá en Latinoamérica, yo digo un modelo de producción. Un modelo que fue también Argentina a principios de siglo XX. Un modelo exportador y de producción con bajos salarios. No voy a hacer nombres de países hermanos, pero todos sabemos que hay economías de esta naturaleza”, señaló, apuntando a Perú y especialmente a Chile, un modelo que fue expuesto como el rumbo a seguir por buena parte de la derecha latinoamericana hasta el estallido social que fue el principio del fin de gobierno de Sebastián Piñera y su alternancia concertadora.

“Ahora bien, si uno tiene y ha decidido ser un modelo de producción y de exportación con bajos salarios tenemos que tener dólares en el Banco Central. Porque esta fue la característica del modelo exportador de principios de siglo. Ahora, si soy de exportación y producción, si además tengo bajos salarios y además me faltan dólares, bueno, hay que revisar algunas cosas porque algo, alguien o algunos están fallando”, dijo Cristina, y cuando soltó el “alguien”, todos sabían a quién apuntaba.

"Te golpean de todos lados", se victimizó, Martín Guzmán en una entrevista radial en Urbana Play. Y luego de sonreír ante su propia humorada, comenzó a defenderse de los dichos de la vicepresidenta.

Tras reconocer que "hubo una protección social muy activa: la AUH fue un gran logro. Una fuerte recuperación de los ingresos de las jubiladas y los jubilados. Hubo logros importantes”, insistió en que “hubo problemas de consistencia macroeconómica. Para que todos esos logros se puedan sostener en el tiempo tiene que haber consistencia macroeconómica. Lo que nosotros estamos haciendo es unir el corto con el mediano plazo para que los logros se sostengan en la Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto