Milei apuntó contra Larreta y Vidal por el suicidio de Favaloro y dejó muda a Viviana Canosa

EL DIPUTADO HABLÓ SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LA MUERTE DEL MÉDICO E INCOMODO A LA POLÉMICA CONDUCTORA

TELEVISION 12 de mayo de 2022 rs
canosami
MILEI Y CANOSA

El diputado Javier Milei habló con Viviana Canosa de un tema prohibido en TV y los medios masivos: La relación del suicidio de Favaloro con Horacio Rodríguez Larreta y Vidal y se generó tensión en el programa de A24.

Todo comenzó con una imagen en el videowall ubicado en la escenografía del programa de Viviana Canosa, entre los cuales se encontraban Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Javier Milei se metió con uno de los temas tabú que domina los grandes medios de comunicación desde principios de siglo, cuando el platense Dr. René Favaloro se pegó un tiro en el corazón, y dejó una misiva explicativa que ponía de manifiesto las razones de su drástica decisión: Las deudas que el estado, a través del PAMI, obligaban a su Fundación a ir a la quiebra.

Su último llamado de atención fue quitarse la vida para despertar conciencias.Lo que sigue prohibido tácitamente 22 años después es mencionar que ese organismo de atención a los adultos mayores, durante el gobierno de La Alianza, en el año dos mil, estaba intervenido bajo la dirección de Horacio Rodríguez Larreta, y su mano derecha era María Eugenia Vidal.

Por lo tanto la carta de Favaloro los responsabilizaba directamente a ellos por los retrasos y las elusiones a los pagos acordados y no cumplidos con su fundación.

"Ah mira, Larreta. Mirá qué interesante", introdujo Milei, relacionando esa imagen con algo que previamente se había difundido en el programa, acerca del desbalance de caja que provoca en las empresas el retraso en los pagos.

Tomando ese ejemplo lo relacionó al suicidio del cardiocirujano.

"¿Sabés a quien le pasó eso?", le preguntó a Viviana Canosa, quien de mala gana, ya sabiendo hacia donde dirigiría el comentario el diputado liberal, contestó secamente "Favaloro", y luego se llamó a silencio, o intentó desviar el tema.

Pero Javier Milei insistió. "¿Y quién le pisaba la caja a Favaloro? ¿Qué institución?", volvió a inquirir, pero ante el silencio de Canosa, él mismo se respondió: "El PAMI".

"Y ¿Quién era el interventor del PAMI en ese momento?", consultó Milei, cuando desde fuera de imagen se oyó la voz de Carlos Campolongo, uno de los columnistas de Canosa, subrayando lo que preguntaba Milei pero sin nombrar a sus protagonistas. "¿Quiénes eran los tres del PAMI que estaban en ese momento?" pudo escucharse en "off".

"¿Lo recordás?", le preguntó el diputado para obligar a que los periodistas lo mencionen.

Sin nombrarlo Campolongo afirmó:"Éste era uno", aludiendo elípticamente a Larreta sin pronunciar su nombre. "Y había otros dos", continuó la voz en off de Campolongo, como para minimizar daños y difuminar responsabilidades entre varios, todo ante el silencio sepulcral de Viviana Canosa.

"Cecilia Felgueras estaba y una mujer que fue gobernadora de la Provincia de Buenos Aires", se animó a decir Campolongo.

Javier Milei acota "Dale, decilo... Vidal", para clarificar aún más de quienes estaba hablando, sin que el staff se anime a pronunciar los apellidos.

"O sea, en el escándalo ese... Pero parece que toneladas de pauta, borran la historia, y se persigue a otras personas".

Como cierre de este inusitado e inédito momento televisivo, llegó el fallido más revelador. Fue cuando otro de los panelistas queriendo también desviar del foco a los dirigentes de "Juntos por el Cambio", buscó acotar una frase que decía "Se amplió la casta", usando terminología de Javier Milei para quedar bien con él, pero se equivocó, y le salió el furcio que devela su inconsciente, al pronunciar: "Se amplió la PAUTA".

679 Evolución realizó un contundente informe sobre el tema, que también incluye a Baby Etchecopar.

Te puede interesar
Lo más visto