Nancy Pazos:"Cristina tiene derecho a sentirse maltratada por Alberto, él dialoga con todos, menos con el Kirchnerismo"

LA PERIODISTA REVELÓ DATOS DE LA FUERTE INTERNA POR LA QUE ATRAVIESAN EL PRESIDENTE Y LA VICEPRESIDENTA

POLITICA 02 de mayo de 2022 RS
nancy_portada_1.jpg_1956802537
NANCY PAZOS

Nancy Pazos hizo un análisis con datos precisos sobre las fuertes diferencias que atraviesan el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su programa de radio en Metro 95,1 fm.

"Cristina tiene todo el derecho a sentirse maltratada por Alberto, por la indiferencia, Alberto piensa que no puede sentirse maltratada porque él no le contesta y no dice nada en público sobre ella, Cristina siente el maltrato de una líder política que le planteó en un acto de generosidad que sea él el que encabece la fórmula, Alberto no hubiese ganado ni una interna en Argentinos Jrs sino fuese por Cristina y hoy se muestra como un líder muy dialogador con todos los sectores, menos con el Kirchnerismo, porque sintió que con el Kirchnerismo perdía".

"El Presidente y la vice tienen diagnósticos antagónicos sobre el pasado, el presente y en consecuencia, sobre el futuro. Cristina está convencida, como muchos de los gobernadores, que las elecciones del año pasado se perdieron por haber ajustado de más, por no haber estado a la altura de las expectativas económicas de la gente, mas allá de la pandemia. Por no haber ejecutado el presupuesto en su totalidad. Por lentitud en la gestión de gobierno".

"Alberto cree que perdieron por haber errado el discurso en la campaña. Por haber hecho eje en la pandemia y en la campaña de vacunación cuando para la gente era un derecho adquirido. Pero, sobre todo, por haber "Kirchnerizado el discurso”  por haber hablado más del gobierno de Néstor y Cristina que del propio. No lo dice solo por los largos discursos de la vicepresidenta en los actos. Sino como un mea culpa. Él mismo, alega, cayó erróneamente en la misma retórica. Pero el dato más concluyente ante los ojos de cualquier espectador desprevenido, es que el Presidente niega que el rumbo de la economía haya tenido que ver en la derrota".

"Ese es el punto neurálgico por el cual de noviembre hasta aquí las diferencias entre Cristina y Alberto no se achican sino que se agigantan".

"Hoy el mayor reclamo kirchnerista es que Alberto no le está exigiendo al sector empresarial que acompañe con un bono a los trabajadores en blanco tal como hizo el estado con jubilados y trabajadores informales".

"Pero si Cristina hablara con Guzmán sabría que el ministro piensa igual. Cuando en el Gobierno se empezó a pergeñar el bono público se pensó también en pedir la ayuda de los privados. La negativa no vino desde el lado empresario. Sino desde el lado sindical y mas concretamente desde Claudio Moroni. La CGT y el ministro alegaron que el bono terminaba siendo “barato” para los empresarios porque no incluye aportes patronales y que era mejor adelantar las paritarias".

"Para muchos una cosa no quitaba la otra. ¿Porqué no adelantar las paritarias y, además, exigir un bono que siempre es achatador de la pirámide? Es decir, que ayuda mucho más a los que menos tienen".

"Alberto piensa que el plan económico no tuvo nada que ver con la derrota de las elecciones legislativas...hoy hay mucho encono personal entre Alberto y Cristina, si se encuentran se rompe el FDT, se rompen las naves", sostuvo Pazos.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto