Larroque apuntó contra Martín Guzmán:"No lo votó nadie, si la Unidad es una emboscada a CFK, estamos en problemas"

EL FUNCIONARIO PROVINCIAL Y UNO DE LOS FUNDADORES DE "LA CÁMPORA" CUESTIONÓ AL MINISTRO DE ECONOMÍA

POLITICA 25 de abril de 2022 rs
l
LARROQUE Y MARTÍN GUZMÁN

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aprovechó el lanzamiento del programa "MESA bonaerense", que busca garantizar la seguridad alimentaria de 2.000.000 familias en un contexto de alta inflación, para enviar un mensaje directo al corazón del Gobierno nacional: "La verdadera política de Desarrollo Social se hace desde el Ministerio de Economía".

El gesto de Larroque fue leído como parte de los pases de factura y los debates a cielo abierto que en el último tiempo recrudecieron dentro del Frente de Todos y especialmente en la Casa Rosada. Secundado por el gobernador Axel Kicillof y por el diputado nacional Máximo Kirchner, el titular de Desarrollo Social volvió a interpelar, sin media tintas, al ministro de Economía, Martín Guzmán.
Lo hizo al advertir una particularidad del plan que estaba lanzando: "El programa dice 'Módulo extraordinario' porque nosotros no queremos que estas políticas sean para siempre. Nosotros queremos que vuelva la normalidad: el trabajo, la recuperación del poder adquisitivo para que no se necesiten este tipo de políticas", sentenció.

Y aprovechando la presencia de su par de la Nación, Juan Zabaleta, Larroque profundizó: "Para que la tarea de Juanchi y la mía, en este caso, esté dedicada cada vez más a situaciones focalizadas. La verdadera política de Desarrollo Social se hace en el Ministerio de Economía. Se hace con las políticas económicas y sobre todo a nivel nacional. Eso es lo que va a cambiar la economía".

Minutos antes, había repasado los números finos del programa y la inversión de más de $16.000 millones adicionales que hará el Gobierno, y remarcó: "Tenemos sensaciones encontradas, sabemos que si tiene que haber este nivel de asistencia es porque las cosas no están bien, están complicadas".

En el día de hoy en declaraciones en AM530, el secretario general de La Cámpora habló sobre el ministro de Economía Martín Guzmán, a quien "no lo conocía ni sabía de él” antes de que Alberto Fernández llegue al Ejecutivo, por lo tanto “nadie lo votó”, "si la unidad es una emboscada al séctor que representa Cristina, estamos en problemas".

Te puede interesar
Lo más visto